Rosario, 24/05/2017 | 03:13
Noticias Institucionales

Tercer Congreso Internacional de Fonoaudiología

Del 10 al 13 de mayo se realiza en Rosario, el Tercer Congreso Internacional de Fonoaudiología en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR.

También se realiza un Foro de Estudiantes de Fonoaudiología.

Imágenes

El Congreso es un espacio de encuentro e intercambio entre las distintas áreas que conforman la fonoaudiología y las diferentes teorías que se encuentran vigentes en la disciplina.

Patricia Claes, Elena Soler y Viviana Martínez, presidenta, vice-preseidenta y miembro del comité científico del evento, destacan los principales objetivos de la actividad. “La esencia de los congresos no es la formación sino la actualización, y este congreso ofrece una amplitud de ejes temáticos para ser abordados, que permite a cada profesional tomar contacto con las novedades que les interese en relación a su práctica profesional” explica Claes.

De este encuentro participarán disertantes de Argentina, Brasil, Chile, Canadá, España y Perú. Además de ser sede del Foro de Estudiantes, del Colegio de Fonoaudiólogos y de Fonoaudiología Interinstitucional.

Para las organizadoras es muy importante la convergencia de las distintas miradas, especialmente en una profesión como la fonoaudiología que es muy amplia, no solo por la diversidad de enfoques, sino por el mismo universo de la disciplina que es muy abarcativa. Esta amplitud es la que permite acceder a los distintos abordajes que hay para un problemática y tener los fundamentos teóricos para elegir el marco en que cada uno desarrolla su práctica profesional y generar relaciones que permitan los enfoques interdisciplinarios indispensable para trabajar de manera ética y profesional en el tratamiento de una problemática que afecta al sujeto, que es el paciente.

Las ponencias se organizan en bloques temáticos continuados para que el participante profundice su tema de interés sin que se den superposiciones. La apertura del Tercer Congreso de Fonoaudiología se realiza el jueves 11 de mayo a las 19, previamente habrá un homenaje al Profesor Juan Azcoaga, impulsor de la neuropsicología en la Argentina, fallecido en 2015.

Para obtener más información sobre el programa y disertantes de este encuentro, ingresar a la página web del congreso

Periodista: Ileana Carrizo

• Publicado: 2017-05-07