Rosario, 23/06/2017 | 05:41
Noticias Institucionales

Convocatoria a proyectos de extensión

El Área de Proyectos Sociales de la Secretaría de Extensión Universitaria lanzó su 10º convocatoria de Proyectos de Extensión. La misma estará vigente desde el 2 de mayo hasta el 7 de julio.

Se financiarán proyectos de las Facultades y Escuelas Medias de la UNR.

Imágenes

Docentes, estudiantes, graduados y no docentes podrán vincularse una vez más con su comunidad en contexto a través de trabajos extensionistas y con ellos poner en juego la articulación de sus saberes académicos con los saberes populares y lograr de esta manera que se pueda establecer un “nuevo acto educativo”.

La convocatoria denominada “La Universidad y su compromiso con la sociedad” es una herramienta institucionalizada dentro de la Secretaría de Extensión que constituye un aporte a la construcción de más inclusión y compromiso social. En esta oportunidad, cada proyecto recibirá un subsidio de $20.000. Se financiarán tres por Facultad y en el caso de las Escuelas medias (Instituto Politécnico, Agrotécnica de Casilda y Superior de Comercio) resultarán subsidiadas dos propuestas.

Los proyectos deben estar integrados por distintos actores universitarios, con un mínimo de dos docentes y cinco estudiantes y como contrapartes organizaciones sociales, instituciones públicas, clubes, bibliotecas, cooperativas, escuelas, mutuales. Para cargar las propuestas fue diseñada una Plataforma denominada “Gestor de Proyectos”.

La evaluación estará a cargo de docentes y/o miembros de gestión de Universidades Nacionales con probada experiencia e idoneidad en el campo de la Extensión Universitaria así como evaluadores internos de la UNR. Este proceso se realizará de carácter presencial y consistirá en una entrevista entre los evaluadores y todo el equipo de trabajo que pudiera hacerse presente (Director/a, Codirector/a, estudiantes, miembros de las organizaciones sociales, etc.)

El objetivo que persiguen estos proyectos es promover la vinculación de la Universidad –y sus miembros– con la comunidad, ayudando a subsanar las necesidades emergentes y favoreciendo su desarrollo a través de políticas de acción concretas. Para ello, se promueve la creación de propuestas que generen compromisos y desafíos, con el fin acercar a los futuros profesionales con los problemas de la sociedad.

“Los principios básicos que persiguen estos procesos es la inserción y el trabajo en conjunto con organizaciones sociales inmersas en la comunidad y de esta manera el desarrollo territorial de las áreas poblacionales más vulnerables, fomentando iniciativas del sector productivo y de la economía social y solidaria. Al mismo tiempo se desea la promoción de propuestas culturales garantizando el acceso y pleno desenvolvimiento en prácticas de esta índole y a la formación continua a partir de la reflexión sobre la práctica e incorporación de conocimientos compartidos en el medio” , expresaron desde la Secretaría.

Para mayor información con respecto a bases generales de la convocatoria, requisitos y características deberán ingresar a la plataforma virtual de proyectos de extensión. También para despejar dudas comunicarse con: Maipú 1065, 3º piso, oficina 315, teléfono: 4201200, interno 385, Email: proyectosextension@unr.edu.ar

• Publicado: 2017-05-05
  • Periodistas: Victoria Arrabal