22 de Enero 2018

27/04/2017

Emprendedores y políticas públicas

La UNR participó de la II Jornada de trabajo Estado y Universidad en la promoción de la cultura emprendedora, organizada junto al Minsiterio de Ciencia y Tecnología de la Provincia.

El Rector Héctor Floriani estuvo presente junto al Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, Eduardo Matozo y el Sub Secretario de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación, Esteban Campero; en la apertura de la II Jornada de trabajo “Estado y Universidad en la promoción de la cultura emprendedora”, realizado en el Espacio Cultural Universitario.

Al igual que las primeras, esta jornada tuvo por objeto constituir un espacio de intercambio y planificación para el desarrollo de políticas de promoción de la cultura emprendedora. En este sentido, se presentaron las líneas de acción tanto del Gobierno Nacional, como del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia, en materia de desarrollo emprendedor.

Las universidades asociadas a la producción y circulación de conocimientos han tenido históricamente en su naturaleza constitutiva un rol fundamental en el desarrollo económico y social de nuestro país, por lo que han promovido estrategias de relacionamiento social; tanto la extensión, como la vinculación tecnológica han sido estructurantes en su funcionamiento.

Héctor Floriani recalcó que este era un gesto más de la UNR en el objetivo de contribuir a generar la cultura emprendedora tanto dentro como fuera del ámbito académico. Además puso énfasis en el trabajo que está realizando la cátedra libre UNR Emprende, en la cuál se busca poder brindar las herramientas necesarias al futuro emprededor. Por último reflexionó sobre la importancia de producir emprendimientos, como clave del desarrollo de nuestra sociedad.

“La idea de estas jornadas es vincular a los organismos nacionales, provinciales y locales, como también a las universidades, de que es necesario apostar al emprendedurismo. Hicimos un análisis de situación en 2016 y ahora nos interesa ver cuanto hemos avanzado. También es importante poner en funcionamiento lo más rápido posible la legislación de emprendedores, que está aprobada y en periodo de reglamentación.”, sostuvo Eduardo Matozo.

Esteban Campero resaltó la necesidad de abrir las puertas de la universidad para que estas participen en la construcción de la cultura del emprendedor. Además ratificó la importancia de acelerar la reglamentación de la ley, para que los emprendedores tengan el marco legal correspondiente.

La primer conferencia “Emprendedores y políticas públicas: ¿miradas cruzadas?” estuvo a cargo de Clément Rivière, Doctor en Sociología, École d’Urbanisme de Paris y de Sol Laje, Licenciada en Administración, con foco en el sector social y emprendedorismo.

• Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos: Camila Casero
  • Infografía:
  • Realizadores:

Buera: mejorando alimentos con productos naturales

• 13 de Diciembre 2017

Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM