Rosario, 28/06/2017 | 04:16
Noticias Institucionales

9º Foro Internacional de Periodismo Digital y 4º Encuentro de Narrativas Transmedia

El evento reúne a periodistas, productores, investigadores y académicos de talla internacional. 19 y 20 de abril en el SUM de la Facultad de Arquitectura (Riobamab 220 bis). Inscripciones abiertas en www.fpdrosario.com.ar

19 y 20 de abril en el SUM de la FAPyD (Riobamba 220 bis).

Imágenes

Organizado por la Dirección de Comunicación Multimedial (Secretaría de Comunicación y Medios, Universidad Nacional de Rosario), la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia (radicada en el ICLA, Universidad Nacional de Rosario), la Maestría / Especialización en Comunicación Digital interactiva (Universidad Nacional de Rosario), la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y el Instituto de Cooperación Latinoamericana (UNR), ésta será la 9o edición del Foro Internacional de Periodismo Digital, que viene creciendo cuanti y cualitativamente para posicionarse como encuentro profesional de referencia en la región.

Además, será la cuarta edición del Encuentro Internacional de Narrativas Transmedia, un espacio pensado para compartir perspectivas teóricas y experiencias en el campo del transmedia storytelling, ensanchando los relatos a través de múltiples medios y soportes.

A lo largo de estos años, han pasado por el Foro conferencistas de la talla de Joao Canavilhas (UBI – Portugal), Gumersindo Lafuente (elpais.es, España), Arnau Giffreu (DocsBarcelona, España), Marcos Palacios (Universidade Federal da Bahia, Brasil), Vicente Gosciola (Universidade Anhembi Morumbi, Brasil), Cristian Mena (Red Mi Voz, Chile), Mario Tascón (Prodigioso Volcán, España), Juan Carlos Camus (Pontificia Universidad Católica, Chile), Carlos Serrano (FNPI, Colombia), Martín Becerra (UNQ- UBA, Argentina), Alejandro Rost (Universidad Nacional del Comahue, Argentina), Franco Picatto (La Voz del Interior, Argentina), Juan Carlos Simo (La Voz del Interior, Argentina), Beatriz Busaniche (Wikimedia, Argentina), Paula Schargorodsky (Power to the pixel), Guillermo Movia (Fundación Mozilla, Argentina), Pablo Andrés Escandón Montenegro (CIESPAL, Ecuador), Gonzalo Frasca (Uruguay), Christian Espinoza (Ecuador), Denis Porto Renó (UNESP, Brasil), Carlos Scolari (UPF, España), Patricia Peña (Uchile) y Dafne Sabanes Plou (APCWomen), Silvia Buitrago, Alejandro Guzmán y Geraldine Arredondo (Universidad Jorge Tadeo Lozano, Colombia), entre otros.

La realización de estos Foros dejó como corolario la publicación de cinco libros, en soporte papel y edición digital, de descarga gratuita:

Edición 2017

El 9° Foro Internacional de Periodismo Digital 2017 y 4° Encuentro Internacional de Narrativas Transmedia se realizará los días 19 y 20 de abril de 2017 en el SUM de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario.

Ofrecerá conferencias sobre temáticas como medios y contenidos digitales, webperiodismo, dispositivos móviles, realidad aumentada, televisión digital, nuevos hábitos de consumo, pantallas, interactividad, diseño digital, comunicación multimedia, arte digital, social media, documental multimedia interactivo, periodismo de datos y narrativas transmedia.

Los conferencistas de esta edición serán:

• Esther Vargas – Clases de Periodismo, Perú
  • Fernando Acuña - autor de la “Guía para la producción y distribución de contenidos transmedia para múltiples plataformas”, Chile
  • Rosemarie Lerner -Proyecto Quipu, Perú
  • Mario Carlón -UBA
  • Sebastián Hacher -Cosecha Roja, Argentina
  • Mora Matassi -MESO, Universidad de San Andrés
  • Rafael Toriz -Fondo de Cultura Económica de Argentina
  • Sandra Valdettaro -UNR
  • Miguel Grassi -UNTREF
  • Fernando Irigaray - #DCMteam, UNR
  • Patricio Irisarri -#DCMteam, UNR
  • Anahí Lovato -#DCMteam, UNR
  • Jorge Vázquez - Universidad de Santiago de Compostela, España
  • Juan Terranova - Revista Paco, Argentina
  • Viviana Marchetti - Escuela de Comunicación Social, UNR
  • Edgardo Toledo - Escuela de Comunicación Social, UNR
  • Silvana Comba - Escuela de Comunicación Social, UNR

También se desarrollará un panel sobre medios locales, con la participación de Redacción Rosario, La Política Online y Agencia Sin Cerco.

La participación es libre y gratuita. Los interesados pueden inscribirse en la web del Foro 2017. Quienes deseen recibir un certificado de asistencia deberán abonar un costo de 200 pesos.

• Publicado: 2017-04-17
  • Periodistas: