Rosario, 23/08/2017 | 10:04
Noticias Institucionales

Reunión con los seleccionados del Programa AVE-UNR

Los docentes se encontraron con Héctor Floriani y Mariano Gárate para compartir experiencias académicas.

Cada investigador compartió sus experiencias a través del programa.

Imágenes

El Rector Héctor Floriani, junto al Secretario de Relaciones Internacionales Mariano Gárate, invitaron a los docentes que fueron seleccionados en el programa AVE-UNR, a un desayuno de trabajo con el objetivo de intercambiar experiencias académicas entre los que van a realizar estudios de investigación en el exterior.

El Programa AVE asiste en el financiamiento total o parcial -no menor al 70%- de la movilidad hacia el exterior de docentes que se desempeñen en al menos una cátedra de su Facultad. Los mismos, deberán contar con un mínimo de seis meses de antigüedad en el cargo, al momento del cierre de la convocatoria. Mariano Gárate presentó brevemente a cada uno de los docentes, destacando las distintas actividades que los mismos realizarán en el exterior. Asimismo subrayó que mencionado programa, a partir de este año, cuenta con tres llamados y que el presupuesto anual ha sido incrementado en un 50%, siendo el mismo distribuido equitativamente entre las doce Facultades.

La dirección del Programa está a cargo de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNR a través de los Responsables de Relaciones Internacionales de cada Facultad. Cada uno de los docentes seleccionados se dirigiran a distintas universidades del mundo para enrriquecer su investigación.

El Rector resaltó la importancia de que estos investigadores asistan al exterior en representación de la Universidad Nacional de Rosario, y sobre todo se mostró muy interesado en conocer y compartir en conjunto el área de especialización de cada uno de los asistentes. A su vez, destacó  la necesidad de generar nuevas instancias de articulación entre la gestión y los beneficiarios directos de los Programas Internacionales, inaugurando así por primera vez la modalidad de “desayuno de trabajo” como un espacio de intercambio.

“Es una gran alaegría ver que los docentes seleccionados tienen muchas ganas de aprovechar al máximo esta oportunidad. Hemos crecido en la cantidad de postulantes en algunas disciplinas en comparación a ediciones anteriores, como es el caso de medicina, donde recibimos una respuesta más que positivas.”, reflexionó Gárate.

Finalmente cada uno de los docentes tuvo la oportunidad de profundizar a cerca de las diferentes actividades programadas para sus instancias en el exterior. Luego se entregaron las certificaciones correspondientes a los investigadores que asistieron a la reunión.

• Publicado: 2017-04-17
  • Periodistas: Gonzalo J. García