Rosario, 14/12/2017 | 07:51
Noticias RSS
Noticias Institucionales

Dora Barrancos visitó la Universidad


La Dra. de CONICET dió una conferencia en el marco del Día del Investigador Científico. 

Floriani y Barrancos en el Día del Investigador Científico.

Imágenes

El Rector Héctor Floriani recibió en Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario a la reconocida investigadora Dora Barrancos, en el marco del día del investigador científico.

 

Dora Barrancos es una socióloga, historiadora e investigadora que se ha dedicado a estudiar el desarrollo del feminismo en Argentina, los movimientos sociales de principios del siglo XX, las revoluciones llevadas a cabo por las mujeres, los movimientos socialistas y anarquistas, y el rol de la educación en la Historia argentina. En la actualidad dirige la Maestría y el Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Quilmes. Desde mayo de 2010, es directora del CONICET en representación de las Ciencias Sociales y Humanas.

 

Héctor Floriani resaltó la importancia de Dora Barrancos en la construcción de la investigación científica en nuestro país, como así también, subrayó la larga trayectoria de la reciente ganadora del premio Konex dentro del contexto de la universidad pública.
A su vez, reflexionó sobre la oportunidad de recordar la tarea que tiene la universidad en la constante producción de conocimiento.

 

“Me siento parte de esta Universidad, la UNR siempre ha sido una institución reconocida en toda la Argentina y pionera en temas de investigación.”, dijo Dora Barrancos.

 

La investigadora del CONICET, dictó para todo el público presente una conferencia denominada “Mujeres en la ciencia: una larga vía con estaciones demoradas”, que tuvo como eje principal el repaso sobre la historia de las mujeres en la participación del construcción del conocimiento y como en cierta medida su reconocimiento fue postergado por años.



  • Publicado: 2017-04-10
  • Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos: Camila Casero
  • Infografía:
  • Realizadores:
  • Categoria: Información General