Rosario, 18/10/2017 | 02:20
Noticias Institucionales

Se creará un polo científico tecnológico en el Parque Italia

La UNR firmó un acta de intención con asociaciones de la comunidad italiana, el Conicet, la Municipalidad y la Provincia, para emplazar un Centro de Desarrollo Tecnológico y un espacio socio-cultural en 27 de Febrero y Circunvalación.

El Rector Floriani presidió el acto.

Imágenes

El Parque se especializará temáticamente en agroalimentos, opción sustentada en la importancia de este sector en la economía del sur de la provincia de Santa Fe. De este modo pretende constituirse en el parque tecnológico de referencia del sector agroalimentario en Argentina.

El proyecto es impulsado por un conjunto de instituciones públicas y privadas, que firmaron un acuerdo en el Espacio Cultural Universitario para motorizar la propuesta.  Entre ellas, la Universidad Nacional de Rosario, el Conicet, el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario, el Consulado General de Italia en Rosario, la Embajada de Italia, el Circolo dei Cavallieri, COMITES (Comitato Degli Italiani All´Estero), la Asociación Familia Abruzzesa, la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, INTA, INTI y BIOCERES S.A.

“Es un paso significativo en la deseable concreción de este prometedor proyecto. La presencia de Italia, de su cultura, de su aporte, a la conformación de este país y de esta región se merece esto y mucho más”, afirmó el Rector de la UNR Héctor Floriani.

“Quiero destacar la multiplicidad de actores que participan del proyecto que por un lado es complejo, pero por otro lo enriquece y lo hace más deseable. Felicito a las personas de cada institución que hicieron posible firmar este acuerdo y confiamos que este sea el primer paso para concretar la propuesta”, sostuvo el presidente del Conicet Alejandro Ceccatto.

“Es importante destacar la contribución de las distintas instituciones y en especial las italianas impulsadas por el Circolo dei Cavallieri. Este es un punto inicial para empezar a trabajar”, expresó el agregado científico en la Embajada italiana de Buenos Aires, José Kenny.

Este nuevo Centro apunta a fomentar el desarrollo del sector agroalimentario de la región, impulsar la innovación en el sector industrial agroalimentario, aprovechar las capacidades científico-tecnológicas disponibles en la región para promover el desarrollo de actividades de investigación, formación, innovación y transferencia en el área agroalimentaria.

Asimismo, promover y valorizar el vínculo ítalo argentino a través de la temática agroalimentaria, destacando el rasgo cultural de ambas comunidades y propiciar un espacio de calidad para el paseo, haciendo del predio un lugar atractivo.

• Publicado: 2017-04-07
  • Periodistas: Victoria Arrabal