Rosario, 14/12/2017 | 07:38

La UNR es anfitriona de la primera Escuela de Verano de Género (EVI) organizada por el Comité Académico de Género de AUGM y el PGU

Las actividades comenzaron el lunes 13 y se extienden hasta el 17 de marzo.  La EVI está dirigida a estudiantes de grado y docentes no familiarizados con la temática. Se desarrolla en Sede de Gobierno de la UNR y es de acceso gratuito.

Los asistentes junto a la Dra. Erica Hynes, la Dra. Mónica Autcher, la Prof. Cecilia Chiacchio y la Lic. Maricruz Scotta del PGU.

Video

La Universidad Nacional de Rosario es anfitriona de la primera Escuela de Verano de Género (EVI) denominada “Cuestiones de Género en Clave Interdisciplinaria” organizada por el Comité Académico de Género de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y el  Programa Género y Universidad (PGU).

La Escuela de Verano tiene como objetivo introducir  la perspectiva de género en el nivel de grado y en la docencia no especializada con una mirada integral y en clave interdisciplinaria. Las actividades que se comenzaron a desarrollar el día lunes 13 de marzo están a cargo de 17 docentes especializados de las distintas universidades participantes de AUGM y  destinada a 30 estudiantes de grado y docentes no familiarizados/as con la temática.

El acto inaugural  contó con la presencia del Vicerrector de la UNR Mg. Fabián Bicciré,  del Decano de la Facultad de Humanidades y Artes, Prof. José Goity y de la Delegada Asesora de AUGM en la UNR Lic. María Cecilia Candusso. Los mismos fueron los encargados de brindar las palabras de bienvenida a los alumnos y docentes provenientes de Universidades Nacionales e Internacionales como la UBA, UNC, UNNE, UNCuyo, UNL, UNER, UNLP, UdelaR y UNR. Posteriormente al acto inaugural se dio inicio a las actividades con una Conferencia Magistral a cargo de la Dra. Mónica Tarducci,  Directora de la Maestría en Poder y Sociedad desde la Problemática del Género dependiente de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR.

La Escuela de Verano se está desarrollando durante esta semana mediante el dictado de  ocho cursos/talleres a lo largo de cinco jornadas de trabajo y una actividad extracurricular vinculada a la temática que consistió en una visita de los alumnos y docentes al Espacio de Atención a la Violencia de Género de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

En forma paralela al desarrollo de los cursos de la Escuela de Verano, se realizó el día 15 de marzo, en el ámbito del Programa Género y Universidad del Vicerrectorado de la UNR, la reunión  del Comité de Género de AUGM donde se trabajó en la evaluación de acciones realizadas y la planificación de las actividades anuales. Participaron de dicha reunión los miembros del Comité, las representantes de la UNR Lic. Violeta Jardón y Lic. Maricruz Scotta; la Directora del PGU, Mg. Patricia Rojo y la Directora Académica Mg. Sabrina Benedetto.

Los resultados de las jornadas están siendo más que satisfactorios y auspician la consecución de acciones que permiten redoblar esfuerzos y ampliar objetivos para que la UNR, a través del Programa Género y Universidad, siga propiciando la transversalización de la perspectiva de género dentro y fuera de la institución.