Rosario, 18/11/2017 | 10:14
Noticias Institucionales

Convenio con el CUDAIO

La UNR firmó un convenio con el CUDAIO para promocionar  la importancia y necesidad de la donación de sangre y hemoderivados, fomentando la donación voluntaria.

La firma tuvo lugar en Rectorado.

Imágenes

La Universidad Nacional de Rosario firmó un convenio de cooperación con el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO) para establecer una acción coordinada de promoción de estrategias de sensibilización en la comunidad sobre la importancia y necesidad de la donación de sangre y hemoderivados, fomentando la donación voluntaria.

El acuerdo fue firmado por el Rector de la UNR Héctor Floriani; el Director Provincial de CUDAIO, Martín Enrique Cuestas; el Secretario de Asuntos Estudiantiles José Mangiameli; el Coordinador del Programa Provincial de Hemoterapia Néstor Manzelli; el Director de Salud de la UNR, Guillermo Scarinci y el Responsable del Programa de Hemodonación, Diego Rabasedas.

La Dirección de Salud de la Universidad será el efector referente de todas las actividades a realizarse teniendo a su cargo la organización general. En tanto la Dirección del Programa Provincial de Hemoterapia y el Departamento de Promoción del Ministerio de Salud de la provincia, realizarán la coordinación y supervisión respecto del cumplimiento de las normativas vigentes del Programa Nacional de Sangre. Proveerá de los insumos y recurso humano capacitado para la realización de las distintas actividades programadas.

Las instituciones acordaron la realización de colectas programadas de Donación Voluntaria de Sangre, actividades de promoción y comunicación (charlas informativas, folletería y presencia en distintos medios de comunicación) y formación de voluntarios mediante talleres dentro del ámbito de la Universidad

• Publicado: 2017-03-23
  • Periodistas: Victoria Arrabal