20 de Enero 2018

23/03/2017

Presentación de UNR Saludable

En el Salón Sur de Sede de Gobierno se llevó adelante la apertura y una capacitación.

La Universidad Nacional de Rosario reafirma su compromiso con la comunidad presentando el Programa UNR Saludable en el marco del Plan Nacional Argentina Saludable del Ministerio de Salud de la Nación Argentina. El acto que se realizó en el Salón Sur de Sede de Gobierno, contó con la presencia del Rector Héctor Floriani y de Daniela Puntorello, responsable del PNAS del Ministerio de Salud de la Nación. A su vez dieron el presente todos los Decanos de cada una de las unidades académicas, así como todas las demás autoridades de esta casa de estudios.

El programa plantea que una Universidad Saludable es aquella que realiza acciones sostenidas destinadas a promover la salud integral, favoreciendo conductas saludables, incentivando la adquisición de hábitos que optimicen la calidad de vida, tales como la actividad física regular, la alimentación saludable y el no consumo de tabaco y alcohol, entre otras acciones. Se llevarán adelante estrategias que promuevan ambientes de trabajo y estudio saludables, así como entornos armónicos y de respeto al prójimo, brindando herramientas que permitan a la ciudadanía empoderarse de la salud desde un enfoque integral.

Héctor Floriani reconoció el gran interés que existe sobre el cuidado de la salud en la comunidad universitaria. A su vez, remarcó que tiene el objetivo de que la UNR se convierta en una de las universidades saludables del país.

“Es un placer realizar desde el Ministerio de Salud, y sobre todo desde Entorno Saludable, esta iniciativa junto con la UNR. Es importante que tomemos conciencia y que las universidades nacionales sean ejemplo de eso.”, comentó Daniela Puntorello.

• Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos: Camila Casero
  • Infografía:
  • Realizadores:

Buera: mejorando alimentos con productos naturales

• 13 de Diciembre 2017

Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM