Rosario, 25/05/2017 | 10:42
Noticias Institucionales

Presentación de “Santa Fe ante los nuevos desafíos hídricos y productivos: nuevo régimen del uso del suelo”

El Rector Héctor Floriani estuvo en representación de la UNR durante la apertura de la jornada acompañando de distintos delegados de entidades públicas.

La actividad se realizó con el fin de intercambiar posiciones respecto a una modificación de régimen del uso del suelo.

Imágenes

El Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Héctor Floriani, estuvo presente en la apertura de la Jornada “Santa Fe ante los nuevos desafíos hídricos y productivos: nuevo régimen legal del uso del suelo y diversificación productiva”, que fue realizada en el Salón Metropolitano. En la misma estuvo acompañado por el Ministro de Producción de la Provincia de Santa Fe, Luis Contigiani, el Ministro de Medio Ambiente de la Provincia Santa Fe, Jacinto Speranza, el Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia Córdoba, Sergio Busso, así como también por representantes de la Universidad Nacional del Litoral, El INTA y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Santa Fe.

El objetivo de esta actividad es el dialogar sobre la modificación del decreto reglamentario de la Ley de Conservación y Manejo de Suelos, pensando en las consecuencias de las variaciones climáticas y la sustentabilidad social y ambiental presentes como también en las futuras generaciones. Con la idea de conversar criterios en común y poder intercambiar experiencias, la jornada contó con una serie de ponencias y de talleres que se llevaron a cabo a lo largo del día.

El Rector de la UNR, subrayó la necesidad de generar conocimiento para la gestión pública es una herramienta esencial en materia de desarrollo, ponderando así el papel que cumplen en este tipo de debates las dos universidades públicas de la Santa Fe. En sintonía, reflexionó sobre la importancia de la Universidad Nacional de Rosario y de la Universidad Nacional del Litoral en la Provincia, ya que cuentan con un alto nivel de maduración y de presencia en el territorio.

“Estamos muy atrasados desde la gestión pública, y es por eso que vemos necesario trabajar conjuntamente entre todas estas entidades enriquecer el debate. La intención primaria de esta actividad es fortalecer el diálogo para construir una agenda acorde a los nuevos tiempos.”, reflexionó Luis Contigiani.

Esta es solo la primera etapa de la actividad, ya que se planea organizar un segundo encuentro en la Córdoba para los próximos meses.

• Publicado: 2017-03-17
  • Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos: Camila Casero
  • Infografía:
  • Realizadores:
  • Categoria: Información General

Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/lib/php/session) in Unknown on line 0