Rosario, 23/07/2017 | 01:42

Encuentro de Jóvenes Investigadores en Ciencia y Tecnología de Materiales

Los días 17 y 18 de agosto de 2017.

Imágenes

La Sociedad Argentina de Materiales invita al 6to Encuentro de Jóvenes Investigadores en Ciencia y Tecnología de Materiales, JIM 2017.

FECHA Y LUGAR

17 y 18 de Agosto de 2017 INTI

Parque Tecnológico Miguelete Av. Gral Paz 5445

Entre Avenida de los Constituyentes y Avenida Albarellos

OBJETIVOS

El encuentro busca promover la interacción y el intercambio de experiencias y conocimientos de estudiantes de grado, posgrado y jóvenes profesionales, mediante la presentación de sus trabajos de investigación en un ámbito interdisciplinario. Paralelamente, mediante el dictado de conferencias por parte de prestigiosos investigadores de nuestro país, se contribuirá a ampliar el conocimiento de los participantes en temas de relevancia, así como en la problemática de ciencia, tecnología y transferencia de conocimientos.

CATEGORÍAS
Los trabajos presentados deben corresponder a alguna de las siguientes categorías:

1. Trabajos realizados por uno o más estudiantes de grado (no debe ser necesariamente proyecto final ni original).

2. Trabajos de investigación o desarrollo de fin de carrera de grado.

3. Trabajos de investigación o desarrollo realizados en el marco de la ejecución de un posgrado (especialización, maestría, doctorado).

4. Trabajos de investigación o desarrollo realizados por jóvenes profesionales que no se encuentren realizando un estudio de posgrado.

TÓPICOS
1. Materiales metálicos

2. Materiales poliméricos

3. Materiales cerámicos, refractarios y vítreos

4. Materiales compuestos

5. Procesamiento de materiales

6. Ciencia y tecnología de superficies

7. Técnicas de caracterización

Expositores: $600. La misma incluye almuerzos, cafés, y cena de camaradería.

Asistentes: $200. Para quienes deseen participar de las sesiones de posters y conferencias plenarias de ambos días sin presentar trabajo.

La inscripción es on-line y debe realizarse a través del sitio web: www.inti.gob.ar/eventos/JIM

ENVÍO DE RESUMEN

En el formulario de inscripción encontrará un campo para ingresar su resumen.

FECHAS IMPORTANTES

Apertura de recepción de resúmenes: 09 de Marzo

Cierre de recepción de resúmenes: 14 de Abril

Nota de aceptación del resumen: 05 de Mayo

Cierre de recepción del trabajo completo: 02 de Junio

Se otorgarán becas para traslado y alojamiento y se prevé el otorgamiento de premios para todas las categorías.