Rosario, 25/05/2017 | 08:44

Jornada "Mujeres arquitectas y función pública"

El día lunes 6 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se realizó la Jornada "Mujeres arquitectas y función pública".

Mujeres arquitectas y función pública

Video

El día lunes 6 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Programa Género y Universidad (PGU) junto con la Asociación Argentina de Estudios Canadienses (ASAEC) y el Vicedecanato de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la UNR, organizaron y llevaron adelante la jornada “Mujeres arquitectas y función pública”.

La misma contó con la presencia del Vicerrector de la UNR, Mg. Fabián Bicciré, quien brindó palabras de bienvenida a las y los asistentes. Posteriorimente, la Vicedecana de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la UNR, Mg. Arq. Ana Valderrama, presentó a las panelistas de la mesa redonda: la Arq. Mirta Levin (Directora General del Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario), la Dra. Arq. Isabel Martínez de San Vicente (Directora del Centro de Estudios Interdisciplinarios de la UNR), la Arq. María Eugenia Bielsa (Ex Vicegobernadora de la Provincia de Santa Fe) y la Arq. Marta Ruarte (Presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe). Esta primera parte de la jornada, contó con las reflexiones de cada panelista en torno al desarrollo profesional de las mujeres arquitectas en los diferentes espacios de la función pública.

A continuación, la Dra. Arq. Ana María Falú, Coordinadora Gender HUB – ONU, brindó una conferencia magistral, en la cual remarcó la importancia del reconocimiento de las mujeres arquitectas que en numerosos países del mundo hicieron historia con sus obras, señalando la fuerte presencia femenina en dicho espacio profesional y remarcando sus principales desafíos.

Resulta muy importante la organización de este tipo de jornadas por parte del PGU, que permiten reflexionar sobre la situación de las mujeres arquitectas y su desempeño en el ámbito de la gestión pública, pudiendo dar a conocer las particularidades propias de este espacio profesional.