Rosario, 23/09/2017 | 01:05
Noticias RSS
Secretarias

Inscripción a Becas UNR 2017


Desde el 6 de marzo y hasta el 7 de abril de 2017 estará abierta la inscripción al Programa de Becas de la UNR correspondiente al año 2017

rotador.png

Imágenes

 

Inscripción Becas UNR 2017

 

Plazo de inscripción y entrega de la documentación:

 

DESDE EL 06 DE MARZO HASTA EL 07 DE ABRIL DE 2017

 

Para inscribirte al Programa de Becas UNR 2017 deberás asegurarte de seguir los siguientes pasos:

 

1.- Leer qué requisitos que deberás cumplir y reunir la documentación correspondiente; los mismos los encontrarás en www.becas.unr.edu.ar al comienzo de la inscripción.

 

2.- Completar el Formulario de Inscripción

 

El formulario de inscripción se podrá completar online desde el día lunes 06 de marzo y permanecerá abierto hasta el viernes 07 de abril inclusive en: www.becas.unr.edu.ar

 

MUY IMPORTANTE

 

Al completar el formulario, se te asignará un turno para concurrir a la oficina de Bienestar Estudiantil correspondiente y así entregar el formulario de inscripción impreso y toda la documentación requerida. EL TURNO ES INAMOVIBLE. Por lo tanto sugerimos que no imprimas el formulario hasta tanto no sepas que contarás con la documentación el día que te sea asignado, que será aproximadamente una semana después de la de impresión del formulario. Es por esto que cuando termines de completar el formulario tendrás la opción de imprimir o hacerlo en otro momento.

 

Podrás modificar el formulario las veces que lo creas necesario, incluso una vez impreso, lo único que no se modifica es el turno asignado.

 

3.- Entregar la documentación requerida en los lugares establecidos según la Facultad en la que estudias.

 

Lugares de recepción de la documentación:

 

Para los alumnos de Facultad de: Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas; Ciencias Económicas y Estadística; Ciencias Médicas; Derecho; Humanidades y Artes (excepto Escuela de Música) y Odontología: Secretaría de Relaciones Estudiantiles. Córdoba 1814 1º Piso Of. 113., Rosario. Tel. 0341-4802631 - Lunes a Viernes de 9hs. a 15hs.

 

Para los alumnos de Facultad de: Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Escuela de Música y Psicología: Dirección de Bienestar Estudiantil. Berutti 2190, Rosario. Tel. 0341-4808537. Lunes a Viernes de 9hs. a 15hs

 



Para los alumnos de Facultad de: Ciencias Agrarias: Secretaría Estudiantil de la Fac. de Cs. Agrarias, Campo Villarino – Zavalla.



 

Para los alumnos de Facultad de: Ciencias Veterinarias: Secretaría Estudiantil de la Fac. de Cs. Veterinarias, Ruta 33 y Lagos - Casilda.



 

Tipos de Becas UNR

 

A continuación se detallan todos los tipos de becas.

 

BECAS PERSONALES

 

Movilidad


Beca de Transporte Urbano

 

Consiste en la carga mensual de las Tarjetas Sin Contacto del transporte urbano de pasajeros para el traslado público en la Ciudad de Rosario, para asistir a su Facultad respectiva según los días de cursado declarados en el formulario de inscripción on-line y ratificados por la presentación de toda la documentación respectiva.

 

Beca de Transporte Interurbano

 

Consiste en la entrega mensual de un monto de dinero destinado a cubrir parte del costo del pasaje de transporte interurbano, para todos aquellos alumnos que residen fuera de la Ciudad de Rosario, dentro de un área de 50km aproximadamente. Se incluye en este tipo de beca a los estudiantes que cursan en las localidades de Casilda y Zavalla para asistir a las Facultades de Cs. Veterinarias y Cs. Agrarias respectivamente, y a todas las extensiones áulicas de la Universidad Nacional de Rosario.

 

El monto de la Beca de Transporte Interurbano no podrá superar el monto otorgado para la Beca de Residencia.

 

Beca de Bicicletas

 

Consiste de la entrega gratuita y por única vez a cada estudiante beneficiado, de una bicicleta con casco para su uso personal. Las bicicletas que se entregan son tipo playera y cuentan con guardabarros trasero. En posteriores convocatorias el estudiante podrá postularse a otras Becas ofrecidas dentro del Programa de Becas UNR.

 

Estudio


Beca de Material de Estudio

 

Consiste de la entrega mensual de un monto de dinero a cada estudiante becado, para utilizar en librerías y/o fotocopiadoras.

 

Becas de Ayudante alumno

 

Esta beca está destinada a todos los Ayudantes de 2º y/o Ayudantes alumnos concursados que la soliciten y cumplan con los requisitos académicos y socioeconómicos.

 

Consta de la entrega mensual de un monto fijo de dinero a cada estudiante becado, para utilizar en librerías y/o fotocopiadoras.

 

Beca de investigación

 

Consiste en la entrega anual de un monto de dinero, para el estímulo a la investigación de todos los estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario que estén realizando trabajos de investigación o se incorporen en proyectos acreditados por la U.N.R. en el año de la convocatoria.

 

Beca de Discapacidad

 

Esta beca está destinada a los estudiantes con discapacidad que la soliciten y que cumplan con los requisitos generales del Programa de Becas UNR.

 

Consiste en brindar diferentes medios tendientes a garantizar a estudiantes con alguna discapacidad el acceso a la Educación Superior en igualdad de condiciones con los demás estudiantes de la Universidad.

 

Esta beca es adecuada para cada persona con discapacidad atendiendo las particularidades del caso y de la persona que la solicite.

 

Económicas

 


Beca de Alimento

 

Consiste en la entrega anual de una Tarjeta de Débito asociada a una cuenta del Banco Nación, en la cual se acredita mensualmente él monto fijo correspondiente a dicha beca. Está destinada para la compra de todo tipo de productos de venta en supermercados y/o almacenes de la Ciudad, para el pago mediante débito o efectivo.

 

Beca de Comedores

 

Consiste en la posibilidad de acceder diariamente a los servicios de los Comedores Universitarios en forma gratuita, a saber:

 

-Comedor Siberia: desayuno, almuerzo, merienda y cena

 

-Comedor Área Salud: desayuno, almuerzo, merienda y cena

 

-Comedor Casilda: desayuno, almuerzo, merienda y cena (vianda)

 

-Comedor Zavalla: desayuno y almuerzo

 

El estudiante optará al momento de ser otorgada la Beca por el Comedor que sea de su conveniencia.

 

Beca de Madres y Padres Estudiantes

 

Consiste en un monto fijo de dinero, destinado a contribuir con el cuidado del/los hijo/s a cargo del estudiante durante las horas de cursado, más la carga mensual en la Tarjeta Sin Contacto del monto correspondiente a los viajes de transporte urbano realizados para dirigirse desde y hacia la Facultad según los días de cursado declarados por la/el estudiante becada/o.

 

Becas para estudiantes de Pueblos Originarios

 

Esta es una beca integral, cuyo beneficio consiste en la entrega mensual de las becas de Transporte Urbano, de Material de Estudio, de Alimento, más un monto fijo mensual, que servirá para solventar otros gastos relacionados con el estudio de la carrera universitaria.

 

Becas de Residencia

 

Consiste en la entrega mensual de un monto fijo de dinero, destinada a solventar parte del monto que el estudiante deberá abonar en concepto de alquiler en el lugar de residencia que haya elegido.

 

Becas Colectivas

 

Becas de Apoyo Académico

 

Consiste en el financiamiento de programas y proyectos que cada unidad académica deberá desarrollar y presentar a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

 

Estos proyectos deberán estar apuntados fundamentalmente a dar soluciones y respuestas a las problemáticas relacionadas con el ingreso y la permanencia, deserción universitaria, apoyo académico, etc, y deberán ser siempre de índole académico.

 

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles podrá financiar la totalidad o parte del programa seleccionado, en función de los montos presupuestados.

 

Becas de Viajes e Intercambio

 

Consiste en el otorgamiento de un monto destinado a financiar en parte la participación de actividades académicas como por ejemplo Congresos, Seminarios, Jornadas, etc, que impliquen Intercambio Académico y Viajes dentro y fuera del país.

 

Será exclusivo para estudiantes universitarios de las carreras de grado que se dicten en la UNR y deberá presentarse con el aval académico respectivo de los docentes del área y aval del Consejo Directivo de cada unidad académica.

 

Podrán ser viajes grupales o individuales, siendo prioridad los viajes grupales.

 

La solicitud deberá presentarse dentro de las fechas dispuestas por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles antes del viaje, acompañada por la documentación pertinente y su otorgamiento quedará a consideración de la Dirección de Bienestar Estudiantil y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

 

Consultar documentación especifica requerida.

 

Para mayor información te podes comunicar con Dirección Bienestar Estudiantil UNR:

 

Mail: becasunr@unr.edu.ar

 

Página en Facebook: Bienestar Estudiantil UNR

 

Twitter: @be_unr

 



  • Publicado: 2017-03-02
  • Por Hernan Bisquerra
  • Categoria: Becas UNR