Rosario, 23/06/2017 | 05:33
Noticias Institucionales

Encuentro del Rector con el Embajador de Francia en la Argentina

El objetivo de esta reunión fue consolidar los lazos entre la Embajada Francesa y la UNR.

La reunión se llevó a cabo en Rectorado, donde el Rector recibió a la comitiva francesa.

Video

El Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Héctor Floriani, recibió al Embajador extraordinario de Francia en la Argentina, Pierre Henri Guignard. El encuentro se dio en el edificio de Rectorado, ubicado en la esquina de la Córdoba e Italia, al que también asistió el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard. A su vez completaron la comitiva el Cónsul Honorario de Francia en Rosario, Emilio Maisonnave; la Presidente de la Comisión de la Alianza Francesa, Adriana Mack y el Director de la Alianza Francesa, Fabien Gandolfi. Por parte de la UNR, se hizo presente el Secretario Académico de Grado, Carlos Hernández.

Esta reunión se dio en el marco de una lista de actividades programadas que tienen el objetivo de fortalecer los lazos entre la Embajada Francesa y las Universidades Nacionales de todo el país.

“Hace solamente cinco meses que me encuentro en mi cargo, y estas es una de las primeras visitas fuera de la Provincia de Buenos Aires. Con el equipo de la Embajada nos interesa visitar y fortificar nuestras relaciones con instituciones educativas de toda la Argentina. La apertura es esencial para lo que tenemos planificado, la idea es que haya intercambio con nuestros pares, ya que consideramos elemental trabajar con todos los niveles educativos para así aceitar las relaciones entre los jóvenes de los dos países. Nosotros tenemos la obligación de trazar este camino.”, declaró el Embajador de Francia.

El Rector Floriani reflexionó sobre la importancia de aprender una lengua extranjera, ya que consideró que no se trata solamente de un instrumento de comunicación, sino que funciona como una forma de apropiación de la cultura de ese idioma. A su vez destacó la importancia de la la promoción de un Centro Franco-Argentino de la UNR, que será unos de los objetivos a alcanzar en el futuro.

Por último, Albor Cantard subrayó la relación histórica que ha existido entre Argentina y Francia en materia de educación. “Nos toca como gobierno apoyar e incentivar esta propuesta, que va más allá de solo dictar el idioma.”, concluyó el Secretario de Políticas Universitaria.

• Publicado: 2017-02-16
  • Periodistas: Gonzalo J. García