Rosario, 22/07/2017 | 10:08
Noticias Institucionales

Docentes y estudiantes de Derecho asesorarán gratuitamente a jubilados

La Facultad de Derecho de la UNR firmó un convenio con la ANSES para brindar el servicio de asesoramiento grtatuito a los adultos mayores. La nómina de profesionales se publicará proximamente.

Los estudiantes serán capacitados sobre el Sistema Integrado Previsional Argentino.

Imágenes

La Facultad de Derecho de la UNR Dr. Marcelo Vedrovnik y el Director Ejecutivo de la ANSES Emilio Basavilbaso, acordaron que docentes de las asignaturas Consultorio Jurídico y Derecho de la Seguridad Social, podrán brindar asesoramiento gratuito y representación jurídica a jubilados y pensionados en el marco del Programa de Reparación Histórica.

Asimismo, los estudiantes que cursen dichas materias, participarán de la práctica de los docentes y podrán presenciar el funcionamiento del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). La ANSES, por su parte, capacitará a los alumnos sobre el SIPA y, específicamente, sobre la extensión y alcance de la Reparación Histórica.

Durante la firma, Basavilbaso destacó: “Estamos abriendo las puertas de la ANSES a las universidades de todo el país y a distintas ONGs, para que vean cómo trabajamos por la seguridad social de la Argentina. En este caso, que los docentes y estudiantes de derecho se involucren con esta práctica a nuestro organismo le suma mucho a futuro”.

El Decano Vedrovnik explicó, por su parte, que “este convenio se firma en un momento particular en el que hicimos reformas al plan de estudios para estar a tono con las exigencias de la época y en el que la práctica pre profesional es considerada fundamental. Además, estamos agradecidos porque los estudiantes se van a capacitar en los temas que hacen a un organismo previsional y vamos a trabajar en conjunto”.

También estuvo presente en la firma del convenio la Secretaria de Extensión Universitaria Dra. María Emilia Barberis, la Secretaria de Acreditación y Planificación Académica Dra. Sandra Frustagli y el Director General de Asuntos Jurídicos de ANSES Dr. Federico Lagorio.

• Publicado: 2017-02-09
  • Periodistas: Victoria Arrabal