20 de Febrero 2018

09/02/2017

Docentes y estudiantes de Derecho asesorarán gratuitamente a jubilados

La Facultad de Derecho de la UNR firmó un convenio con la ANSES para brindar el servicio de asesoramiento grtatuito a los adultos mayores. La nómina de profesionales se publicará proximamente.

La Facultad de Derecho de la UNR Dr. Marcelo Vedrovnik y el Director Ejecutivo de la ANSES Emilio Basavilbaso, acordaron que docentes de las asignaturas Consultorio Jurídico y Derecho de la Seguridad Social, podrán brindar asesoramiento gratuito y representación jurídica a jubilados y pensionados en el marco del Programa de Reparación Histórica.

Asimismo, los estudiantes que cursen dichas materias, participarán de la práctica de los docentes y podrán presenciar el funcionamiento del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). La ANSES, por su parte, capacitará a los alumnos sobre el SIPA y, específicamente, sobre la extensión y alcance de la Reparación Histórica.

Durante la firma, Basavilbaso destacó: “Estamos abriendo las puertas de la ANSES a las universidades de todo el país y a distintas ONGs, para que vean cómo trabajamos por la seguridad social de la Argentina. En este caso, que los docentes y estudiantes de derecho se involucren con esta práctica a nuestro organismo le suma mucho a futuro”.

El Decano Vedrovnik explicó, por su parte, que “este convenio se firma en un momento particular en el que hicimos reformas al plan de estudios para estar a tono con las exigencias de la época y en el que la práctica pre profesional es considerada fundamental. Además, estamos agradecidos porque los estudiantes se van a capacitar en los temas que hacen a un organismo previsional y vamos a trabajar en conjunto”.

También estuvo presente en la firma del convenio la Secretaria de Extensión Universitaria Dra. María Emilia Barberis, la Secretaria de Acreditación y Planificación Académica Dra. Sandra Frustagli y el Director General de Asuntos Jurídicos de ANSES Dr. Federico Lagorio.

• Periodistas: Victoria Arrabal
  • Fotógrafos: