Rosario, 22/02/2017 | 02:21
Noticias Institucionales

La UNR financiará 36 proyectos de extensión

La Secretaría de Extensión Universitaria  financiará  las propuestas  por un monto total de 520.000 pesos con el objetivo de vincular el sistema universitario con las organizaciones sociales de Rosario y de la región.

Los proyectos se ejecutarán este año.

Imágenes

Se evaluaron un total de 38 proyectos, de los cuales se financiarán 36 propuestas extensionistas que ya cuentan con un recorrido en el territorio y serán ejecutadas durante el período completo de 2017. Con la participación de docentes, estudiantes, graduados y actores sociales de diversas instituciones de la sociedad, que constituyen las contrapartes de cada proyecto, el objetivo de los mismos es vincular el sistema universitario con las organizaciones sociales de Rosario y de la región.

Los trabajos fueron seleccionados luego de una evaluación presencial a cargo de referentes de la Extensión Universitaria, tanto nacionales como internos de UNR, y como parte de la 9º Convocatoria denominada “La Universidad y su compromiso con la sociedad”, en su segundo llamado.

“En 2017 seguimos con nuestra política de que los estudiantes de la UNR complementen su formación trabajando en territorio junto a organizaciones sociales”, comentó el Ingeniero Juan Manuel Medina, Secretario de Extensión Univesitaria. Estos 36 proyectos de extensión consolidados se sumarán a los 27 que ya dieron comienzo en la primera mitad de 2016.

Los proyectos de extensión que serán financiados son los siguientes:

ARQUITECTURA, PLANEAMIENTO Y DISEÑO

Espacio de integración de los dos sectores que conforman la comunidad de la Bajada Colacho (Director: Enrique Franco).
Señalética orientativa Complejo Hospital Baigorria (Director: Santiago Pistone).
Recuperación colectiva de la Biblioteca Popular C.C. Vigil (Directora: Elba Paganini)

CIENCIAS AGRARIAS

Desarrollo sustentable de pequeños y medianos productores porcinos familiares (Directora: Patricia Silva).
Flor de Huerta (Director: Alfredo Bula).
Módulo educativo de permacultura (Directora: Claudia Alzugaray).
Tejiendo redes en nuestro pueblo (Director: Adrián Gargicevich).
Abriendo tranqueras (Directora: Patricia Flores).
De las aulas al laboratorio (Directora: Ana María Liberatti).

CIENCIAS MÉDICAS

Multiplicando saberes en la residencia de madres (Directora: Elva Barrios Medrano).
Que comen los niños y las niñas? Parte II (Directora: Gladys Bustos).
De esto si se habla, prevención en LTS y planificación familiar. Aprendiendo a prevenir (Directora: Laura Armoa).
Situaciones de riesgos en la adolescencia (Directora: Liliana Rateni).
Hablemos de salud III (Directora: Marina Jaime).
Sumando adultos mayores a los jardines medicinales (Directora: Mónica Tría).

CIENCIA POLÍTICA Y RELACIONES INTERNACIONALES

Y vos, ¿de dónde sos? Dispositivo comunicacional y pedagógico para el abordaje del racismo estructural en ámbitos escolares. (Directora: Paula Drenkard).
Los jóvenes y la política (Directora: Velia Pérez Moncunill).
Políticas públicas ambientales y desarrollo territorial sustentable en Casilda II” (Directora: Erika Bekcmann).

DERECHO

Modelo poder legislativo argentino” (Director: Hernán Bayot)
Informarte es ciudarte” (Directora: Eliana Privitera)

HUMANIDADES Y ARTES

Suena la Sexta” (Director: Antonio Ledesma)
Arqueología Inclusiva 3° etapa: ampliando el territorio (Director: Fernando Oliva)
Un legado pedagógico en la historia de nuestra ciudad (Directora: Elsie Laurino)
Arte=Vida para todos” (Directora: Mabel Burel)

CIENCIAS EXACTAS, INGENIERÍA Y AGRIMENSURA

Remated III: Educación matemática a través de recursos didácticos (Directora: Natalia Sgreccia).
Talleres ambientales en escuelas (Director: Aníbal Arancibia).
FCEIA + Lola Mora (Directora: Graciela Demti).

PSICOLOGÍA

Presentes. Modos de estar y habitar espacios en la adolescencia (Directora: Alicia Bertaccini).
Derribando Muros: Cine-debate en el Gomecito (Directora: Mariana Chidichimo).
Taller de producción radiofónica y comunicación popular (Director: Sebastián Vera)

CIENCIAS VETERINARIAS

La UNR en Formosa. Productores Familiares, cooperativas y otras organizaciones en acción (Director: Renato Biolatto).
Mi Barrio, mi salud (Director: Matías Apa).
Fortalecimiento de la producción porcina familiar en la ciudad de Casilda” (Directora: Graciela Cappelletti)

ESCUELA AGROTÉCNICA DE CASILDA “José de San Martín”

La granja escolar como estrategia para la Inclusión (Director: Lisandro Galvez)
Creando lazos entre adolescentes, docentes y adultos mayores (Directora: Milena Roggero)

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO “José de San Martín”

Público y privado en la web (Directora: Daniela Casco).

• Publicado: 2017-02-07
  • Periodistas: Victoria Arrabal