Rosario, 19/01/2017 | 12:01
Noticias Institucionales

Convenio UNR-INADI

La Universidad Nacional de Rosario firmó un convenio de cooperación con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) con el objetivo de favorecer espacios de intercambio y cooperación.

La propuesta contempla implementar políticas contra la discriminación.

Imágenes

El Rector de la UNR, Héctor Floriani y el interventor del INADI, Javier Bujan acordaron formalizar la colaboración y asistencia técnica entre las instituciones en materia de discriminación, xenofobia y racismo.

Entre los objetivos del Convenio se contempla visibilizar, documentar e implementar políticas locales que combatan la discriminación, la xenofobia y el racismo e impulsar la colaboración a través de desarrollo de programas y proyectos de cooperación entre organismos. También, promover y apoyar cursos, seminarios e investigaciones y actividades sobre temas relativos a la incorporación de la perspectiva de género y a la lucha contra la discriminación, la xenofobia y el racismo en los ámbitos de las dos instituciones.

Asimismo, ambas instituciones se proponen Intercambiar información sobre el seguimiento y desarrollo de las investigaciones y estadísticas iniciadas respecto a temas de interés recíproco. Y coordinar acciones conjuntas para el diseño y elaboración de estrategias y contenidos de formación y difusión. A esto se suma el acuerdo de integrar comisiones de trabajo para realizar estudios y análisis de casos que permitan impulsar normativa específica sobre protección de los derechos humanos.

Otro de los propósitos es fortalecer los ámbitos locales como creadores, promotores y defensores activos de la equidad, promoviendo acciones afirmativas para grupos en situación de vulnerabilidad. Además, preparar y promover el desarrollo de cursos de formación y capacitación, así como producir materiales para la sensibilización, concientización y difusión de las temáticas destinadas a la ciudadanía.

• Publicado: 2016-12-22
  • Periodistas: Victoria Arrabal