Rosario, 22/07/2017 | 10:08
Noticias Institucionales

Ingresaron a planta Permanente no docentes contratados

El lunes 19 de diciembre a las 18.00hs se realizó un acto en Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario para pasar a planta permanente a todo el personal contratado.

En la ceremonia se hizo efectivo el pase de 136 contratados a planta permanente de la UNR.

Imágenes

“Estamos en condiciones de anunciar que a partir del 1ro de enero de 2017, los 136 contratados entran a planta permanente de la UNR. Estamos muy contentos de poder sostener y concretar esa promesa”, expresó Héctor Floriani, rector de la UNR. Se venía trabajando para concretarlo desde la gestión anterior, sobre lo que Florani manifestó: “Un compromiso asumido por la institución, más allá de las personas, es un compromiso que corresponde honrar”, y agregó “lo hemos asumido desde hace tiempo, desde el inicio de la gestión, hay un número importante de contratados, que es el modo que tiene nuestra Universidad de generar unos contratos que están destinados a pasar a planta estable de personal no docente de la universidad. Esto ya había pasado antes, pero claramente desde el primer día en que asumí como rector en 2015, tomé el compromiso absolutamente convencido en bregar para que eso se concrete.”

Miguel Ángel Roldán, Secretario General de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Rosario celebró el acto, y rememoró su propio pase, diciéndole a los compañeros presentes: “Sin duda, como les ha sucedido a otros en épocas anteriores, este día de hoy va a permanecer por muchos años en el recuerdo de todos ustedes. Es un acto merecido para ustedes, que, como todas las cosas, se consiguió con mucho trabajo”.

Floriani les dijo a los presentes: “Les doy la bienvenida a este status de miembros plenos de nuestra planta no docente, y los convoco a convivir en esta comunidad y a esforzarnos permanentemente para mejorarla día a día,” y cerró diciendo con orgullo: “La Universidad Pública Argentina tiene una trayectoria de mucha presencia y protagonismo en la movilidad social, en el proceso de desarrollo social de la Nación Argentina. Todos los que integramos la Universidad podemos sentirnos orgullosos de ser parte del sistema universitario argentino.”

• Publicado: 2016-12-21
  • Periodistas: Sec. de Comunicación