Rosario, 24/03/2017 | 10:57
Noticias RSS
Noticias Institucionales

Beneficios para estudiantes


La Dirección de Bienestar Estudiantil otorgó  105 bicicletas a los estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario  que resultaron beneficiados con el programa de becas.

La Universidad promueve la movilidad saludable hacia las Facultades.

Imágenes

El beneficio  consiste en la entrega gratuita y por única vez de una bicicleta de tipo playera con casco para su uso personal. Este tipo de beca está vigente desde hace seis años y ya se dieron 350 rodados en ese lapso. Con esta entrega, suman 2710 las becas mensuales  y 126 las becas anuales de diferentes tipos otorgadas este año por la Secretaría Estudiantil.

 
En relación a las otras becas personales de movilidad, durante el 2016 se entregaron 78 de Transporte Urbano a través de la carga mensual de las Tarjetas Sin Contacto para el traslado hacia la Facultad respectiva según los días de cursado. Asimismo, se dieron 54 de Transporte Interurbano, con la entrega mensual de los pasajes  para todos aquellos alumnos que residen fuera de la ciudad de Rosario, dentro de un área de 50km aproximadamente. Se incluye a los estudiantes que cursan en las localidades de Casilda y Zavalla para asistir a las Facultades de Ciencias Veterinarias y Ciencias Agrarias respectivamente, y a todas las extensiones áulicas de la Universidad Nacional de Rosario.

 

En cuanto a las Becas de Material de Estudio se otorgaron 444. Este beneficio consiste en un monto fijo en efectivo para utilizar en librerías y/o fotocopiadoras, junto a una tarjeta de descuentos que entrega la Dirección de Bienestar Estudiantil, para poder usar en locales adheridos al sistema y obtener beneficios y descuentos en material de estudio de cada carrera. También se otorgaron con el mismo propósito 132 para Ayudantes Alumnos.

 

Para la investigación se destinaron 21. Se trata de un monto de dinero en efectivo para el estímulo a la investigación de aquellos estudiantes que estén realizando proyectos acreditados por la UNR. De acuerdo a los datos relevados, los alumnos de la Facultad de Ciencias Bioquímicas son en su mayoría los que accedieron a este beneficio, seguidos por los de la carrera de Comunicación Social.

 

Las de discapacidad otorgadas fueron 9 atendiendo las particularidades del caso y de la persona que la solicite, con el objetivo de brindar diferentes medios de acceso a la educación superior en igualdad de condiciones con los demás estudiantes de la Universidad.

 

Durante este año, además, hubo 1363 becas de alimentos, con la entrega anual de una Tarjeta de Débito asociada a una cuenta del Banco Nación, en la cual se acredita mensualmente el monto fijo correspondiente. La misma está destinada para la compra de todo tipo de productos de venta en supermercados y/o almacenes de la ciudad, para el pago mediante débito o efectivo.

 

Asimismo, se otorgaron 60 de Comedor, que significa la posibilidad de acceder diariamente a los servicios de los Comedores Universitarios en forma gratuita. A estas se suman las 25 becas a madres y padres estudiantes que incluye alimento y transporte urbano.

 

Los estudiantes de Pueblos Originarios recibieron 18. Este beneficio consiste en la entrega mensual de las becas de Transporte Urbano, de Material de Estudio, de Alimento, más un monto fijo mensual, que servirá para solventar otros gastos relacionados con el estudio de la carrera universitaria. En tanto, las de Residencia fueron 527, destinadas a solventar parte del alquiler que el estudiante deberá abonar en el lugar de residencia que haya elegido.

 

La inscripción a estas Becas se realiza todos los años durante el mes de marzo con la intención de que los beneficiarios sean realmente quienes más lo necesitan teniendo en cuenta sus condiciones académicas y su situación socioeconómica, según explicaron desde la Dirección de Bienestar Estudiantil.

 

Para mayor información: becasunr@unr.edu.ar

 



  • Publicado: 2016-12-14
  • Periodistas: Victoria Arrabal
  • Fotógrafos: Camila Casero
  • Infografía:
  • Realizadores:
  • Categoria: Información General