Rosario, 22/10/2017 | 11:38
Noticias RSS
Secretarias

La X JorCyT en imágenes


Momentos de la X JorCyT 2016 a lo largo de todo el día.

Los expositores aguardan para entrar al Salón Norte (Sede de Gobierno UNR) y mostrar sus posters (Foto: C. Pairoba).

Imágenes

Este año la Jornada de Ciencia y Tecnología tuvo un condimento adicional: cumplió diez años. Como parte de la celebración se crearon nuevos espacios de difusión e intercambio. El encuentro tuvo su tradicional comienzo con palabras a cargo de autoridades, en esta ocasión a cargo de Clara López (ex secretaria de ciencia y tecnología 2007-2015), Elena Orellano (actual secretaria de ciencia y tecnología) y Héctor Floriani (rector de la Universidad Nacional de Rosario).

 

A las habituales sesiones con docentes-investigadores de las doce unidades académicas y el Centro de Estudios Interdisciplinarios, se sumó una nueva sesión destinada a los becarios del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

 

Las facultades e institutos de doble dependencia UNR-CONICET tuvieron un espacio destacado para mostrar materiales de difusión exponiendo su oferta académica y actividades de investigación.

 

Como parte de las nuevas actividades tuvimos la mesa "Problemática ambiental hoy", con destacados especialistas de nuestra universidad (Beatríz Bonel, Rubén  Piacentini y Carlos Arcocha) más una invitada de la Comisión Nacional de Energía Atómica (Marta Litter).

 

El día cerró con un brindis del cual participaron autoridades de la universidad, facultades, docentes-investigadores y representantes del sector productivo.

 

Los integrantes de la Secretaría de Ciencia y Tecnología celebramos esto diez años de Jornadas agradeciendo el contínuo apoyo de participantes y autoridades quienes han posibilitado el desarrollo de un espacio para que nuestra universidad muestra su rica y variada producción científico-tecnológica.