Rosario, 25/05/2017 | 08:54

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, desde el Programa Género y Universidad (PGU), compartimos una entrevista realizada a María Luisa Femenías, Doctora en Filosofía, Docente e Investigadora,  quién reflexiona sobre la violencia de género y violencia contra las mujeres.

25 de noviembre- Día Internacional contra la violencia de género

Imágenes

El 25 de noviembre, fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Desde el Programa Género y Universidad, consideramos que la prevención y acción inactivan la violencia de género. Es por esto que se constituye esencial la formulación de diversas estrategias desde áreas gubernamenamentales, ONGs, instituciones educativas y de la sociedad en su conjunto, que generen efectos concretos en pos de la eliminación de todo tipo de violencia.

Dentro de estas estrategias, convenimos en que la primordial es la elaboración de políticas públicas a largo plazo y la concientización de la población desde los primeros años de educación.

A continuación, les compartimos la entrevista realizada por los miembros del PGU a la Dra. María Luisa Femenías, en el marco de la presentación de su libro, el 3 de junio del presente año, luego de la marcha #NiUnaMenos en nuestra ciudad.