Rosario, 21/09/2017 | 02:14

Nro.1: Vibrato: Escuela Orquesta del Barrio Ludueña

Este especial multimedia realizado a partir de algunas de las historia personales de sus protagonistas intentan poner de manifiesto un proyecto que se viene gestando desde hace cuatro años en el barrio Ludueña de Rosario, teniendo un anclaje pedagógico en una escuela que desde siempre ha tenido en la promoción humana de sus alumnos, como de su entorno, el principal objetivo.

Interfaz de la aplicación

Imágenes

DocuMedia está pensado como un todo integrado a partir de distintos materiales multimedia, utilizando diversos géneros periodísticos como la infografía, la nota de opinión,  y fundamentalmente la entrevista que va hilvanando una experiencia que encuentra en medios artísticos simples excusas para llevar adelante una pedagogía social comprometida.

Relatos de vida entrecruzados y enmarcados dentro de la realidad sociocultural del ámbito donde se desarrolla la experiencia de la Escuela Orquesta, sin olvidar la posibilidad documental donde se pueden escuchar audios de la producción musical de los niños y adolescentes.