Rosario, 20/01/2017 | 04:46
Noticias RSS
Noticias Institucionales

El Rector participó del taller "Nuevas Perspectivas y Avances en Neurociencia y Oncología"


Se está desarrollando durante los días 15 y 16 de noviembre en las instalaciones del Hotel Plaza Real.

Bajo el título de "Nuevas Perspectivas y Avances en Neurociencia y Oncología" se dió inicio a esta reunión que convoca a destacados especialistas.

Imágenes

Se llevó a cabo la apertura de el workshop “New Insights and Advances in Neuroscience and Oncology” en el Hotel Plaza Real. Participó de la misma en representación de esta casa de estudios, el Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Héctor Floriani.  

 

El mismo fue organizado en el marco de las actividades conjuntas del Instituto de Investigaciones para el Descubrimiento de Fármacos de Rosario (IIDEFAR, CONICET-UNR), el Laboratorio Max Planck de Biología Estructural, Química y Biofísica Molecular de Rosario, con la Alexander von Humboldt Foundation y el Centro Universitario Argentino Alemán (CUAA-DAHZ). 

 

Este workshop se desarrollará los días 15 y 16 de noviembre, y tendrán intervención científicos de las áreas de Neurociencia y Oncologia provenientes de Argentina, Alemana y el Reino Unido, quienes contaran sus experiencias y avances dentro de la temática. 

 

Por lo general, un workshop cuenta con la participación de uno o más especialistas que se encargan de dar una charla y de impartir ciertos conocimientos teóricos. Luego, bajo la supervisión del moderador, los participantes realizan trabajos en equipo o desarrollan algún tipo de actividad que les permita llevar esa teoría a la práctica. La combinación entre la disertación del experto y el trabajo llevado a cabo por los propios asistentes durante el encuentro constituye la principal característica de un evento de esta naturaleza.

 

Estaba estipulado que participe el Prof. Dr. Stefan Hell, Premio Nobel de Química 2014, quién por otros compromisos no ha podido asistir. Sin embargo, el destacado investigador envió materiales audiovisuales para compartir con los presentes, así enriquecer aún más esta reunión.

 

El Rector de la Universidad recalcó la importancia de participar como institución pública de este destacado evento científico, así como también agradeció la invitación al mismo.



  • Publicado: 2016-11-15
  • Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos: Camila Casero
  • Infografía:
  • Realizadores:
  • Categoria: Información General