Rosario, 27/05/2017 | 04:31

SEU-UNR invita a la “Jornada para encontrARTE y encontrarnos”

En el marco del Programa Integrando: “Ambiente, trabajo y ejercicio de la interculturalidad” en donde la Universidad y las comunidades Qom y Mocoit del sur de la Provincia de Santa Fe vienen trabajando conjuntamente, se invita a la “Jornada para encontrARTE y encontrarnos”.

foto mosaiquismo UNR.jpg

Imágenes

El encuentro, a desarrollarse este viernes 11 de noviembre de 10.30 a 16 hs en el Edificio Central de la Facultad de Ciencias Agrarias, consistirá en la realización de trabajos de mosaiquismo en tres mesas que Coad Agrarias donó a la comunidad académica de la mencionada facultad.

Coordinará la actividad la artista plástica Bibiana Modolucci y participará un grupo de jóvenes talleristas del barrio Qom de Sorrento y Donizetti, en el marco del Programa Nueva Oportunidad de la Escuela Benjamín Virasoro.

Este programa de extensión pertenece a la 2º convocatoria del Programa Integrando que financia la Secretaría de Extensión de la UNR y que cuenta con el trabajo de integralidad de las facultades de Ciencias Agrarias, Ciencia Política y RR. II. (con su carrera de Comunicación Social) y la de Ciencias Económicas y Estadísticas.

Dirigida por el Ingeniero Agrónomo José Luis Vesprini, la propuesta tiene como objetivos mejorar la calidad de vida de las familias de las comunidades Wiphala Qom e Ikii Mocoit de Alcorta, promoviendo el intercambio de saberes y las prácticas interculturales orientadas a la creación de empleo genuino, a la obtención de alimentos sanos y a la gestión ambiental del territorio al tiempo que favorecer la participación y la organización de las comunidades involucradas e incentivar la generación de emprendimientos ambientales y productivos.