Rosario, 29/03/2017 | 02:26
Noticias RSS
Secretarias

“Una huerta es un pulso de salud”


La semana de extensión 2016 tuvo su espacio de encuentro en la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). En sus aulas y en el jardín se realizó la presentación del Proyecto Socio Comunitario de Convivencia e Integración Agroecológica, Salud y Universidad, “Flor en Huerta”.

foto Enfermeria UNR.jpg

Imágenes

Los presentes participaron en una jornada de reflexión y debate sobre la temática Huerta, Salud y Soberanía Alimentaria encabezada por la docente María del Carmen Samame, directora del proyecto y representantes de Agricultura Urbana en una jornadad en el marco del encuentro extensionista que año a año organizan la Secretaría de Extensión de Rectorado y el Consejo Asesor de Extensión de la UNR.

El dialogó dio inició con palabras de la docente refiriéndose a la potencialidad que trae construir una huerta en casa: “La huerta nos convoca a todos, ya que con la agroecología es posible crear vínculos entendiendo el empoderamiento por medio del alimento. Se propicia al intercambio a través de la huerta, se recuperan los saberes y se comparten formando vínculos”.

 

LEER MÁS...




Categorias