22 de Enero 2018

04/11/2016

La búsqueda de un primer trabajo foco de atención en un taller de Ciencias Económicas

La Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas también se sumó a la Semana de Extensión UNR 2016 que organizan conjuntamente la Secretaría de Extensión de Rectorado y el Consejo Asesor de Extensión, y esta vez propuso un encuentro para dialogar acerca de los primeros pasos en la búsqueda laboral. Este taller de asesoramiento profesional, como eligió nombrarlo su coordinador, fue dictado por el Lic. Gerardo Rodríguez, quien integra la Dirección General de Empleo de la Municipalidad de Rosario.

A modo de taller, ordenados en círculo en el aula y luego de las presentaciones individuales de los asistentes a la actividad, afloraron incertidumbres, dudas, miedos y conflictos que genera la búsqueda de empleo que dieron inicio al diálogo. Conocer la realidad del mercado laboral, aprender a organizar y planificar la búsqueda de empleo, conocer los distintos medios para localizar ofertas laborales y brindar herramientas útiles para mejorar las condiciones de empleabilidad fueron los objetivos que se planteó trabajar este taller.

Luego del recreo entre café, los temas que trataron colectivamente abarcó la correcta escritura de la carta de presentación, la manera de presentarse frente a una entrevista laboral, el armado del Curriculum Vitae. El encuentro culminó con algunas recomendaciones del Lic. Gerardo Rodriguez: “fórmense, capacítense, hagan cursos de oratoria, hagan teatro, hagan deporte u otros actividades en grupo y siempre mirarse a la ojos”.

Por Florencia Fernández (Redacción)

Estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social UNR

Integrantes del equipo SEU-Comunicación

• Por Comunicacionseu