23 de Enero 2018

Noticias

03/11/2016

Juan Manuel Medina: “Debemos pensar en aulas al intemperie en el mismo territorio como contexto”

“Cuando uno ve los proyectos de extensión puede dimensionar todo el trabajo que hay por detrás no solo de universitarios sino también de organizaciones sociales que los acompañan, hoy dinamizar estos procesos es parte de nuestras tareas” dijo el Secretario de Extensión Universitaria en las primeras frases en el acto de reconocimiento al trabajo extensionista de docentes y estudiantes.


 



Este martes setenta proyectos de extensión y diez líneas de acción del Programa Integrando recibieron su acreditación para poder ejecutar sus actividades en los períodos 2017/2018 en la Universidad Nacional de Rosario con un presupuesto que ronda el millón y medio de pesos en financiamiento. Ante un auditorio colmado por docentes, estudiantes y graduados de las doce unidades académicas y las tres escuelas del nivel medio junto a integrantes de organizaciones sociales con las cuales se vinculan, el Ingeniero Juan Manuel Medina invitó a “pensar una Universidad con aulas al intemperie, en territorio”.

El secretario de extensión dejó en claro una vez más su compromiso por una Universidad crítica y de cara al protagonista del diálogo de saberes en la construcción del acto educativo. “Creemos que los trabajos que hacemos desde los proyectos o programas de extensión tienen que ser protagonizados fuertemente por los estudiantes y por las organizaciones sociales. Es imposible pensar en un proyecto de universidad popular, un modelo de universidad distinto si no podemos vincularnos con aquellos que tienen una acumulación de saberes distintos y que aún hoy no los se reconocen” manifestó el funcionario universitario quien reconoce “una deuda del sistema universitario” con los idealistas de la Reforma del ´18.

 

LEER MÁS...


  • Por Comunicacionseu

+Info

Secretarias

Buera: mejorando alimentos con productos naturales

  • 13 de Diciembre 2017
Secretarias

Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM

  • 11 de Diciembre 2017