Rosario, 17/11/2017 | 10:05
Noticias Institucionales

Reunión de Decanos de Facultades de Humanidades del país

Su objetivo es promover la cooperación académica y la articulación de programas a fin de jerarquizar las humanidades y la educación como campos de conocimiento, formación y producción científica.

Se desarrollará en el ECU los días 14 y 15 de noviembre.

Imágenes

Se dio inicio a la XXVIII Reunión Plenaria de Decanos/as de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades Y Educación (ANFHE). La misma tuvo cita en el Espacio Cultural Universitario (ECU), en donde estuvieron presentes el Rector de la UNR, Héctor Floriani; el Decano de la Facultad de Humanidades, José Goity; la Directora del ECU, Marta Varela y el Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) Guillermo Tamarit.

Este encuentro se desarrollará durante los días 14 y 15 de noviembre. La Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE), actualmente presidida por el Prof. José Goity, se conformó en el año 2004 con el objeto de promover la cooperación académica y la articulación de programas a fin de jerarquizar las humanidades y la educación como campos de conocimiento, formación y producción científica.

Paralelamente al desarrollo del Plenario de Decanos y Decanas se llevará a cabo el Taller de Secretarios Académicos de Facultades y Unidades Académicas y un análisis de la experiencia piloto de investigación evaluativa de las carreras de Profesorados en Letras, con informes de las unidades académicas participantes y equipos de trabajo.

El Rector Héctor Floriani destacó la capacidad de autorregulación y autogobierno del sistema universitario, considerándolo un rasgo de madurez institucional notable.

“Siempre es un placer cuando tenemos la posibilidad de participar en estos ámbitos. Hay todo un debate dentro del seno de la sociedad sobre la educación, pero también hay una oportunidad en donde se ha revaloradazo el rol del CIN y de todas las Universidades. Se ha realizado una articulación más horizontal respecto a reconocimiento de tramos de carreras, de asentar áreas de reconocimiento, de proponer la integración más activa de nuestras instituciones con un componente que tiene que ver con la pedagogía. Hay que planificar una mirada al medio y largo plazo, en donde efectivamente todos tengamos un espacio donde recurrir.”, expresó Guillermo Tamarit.

A su vez está prevista que en esta sesión ocurra la renovación de autoridades de la Asociación, la construcción de un modelo de evaluación para las carreras de profesorado, se lleve a cabo un estado de situación de los lineamientos presentados ante el CIN, en tratamiento en la sub comisión de profesorado, un informe financiero y contable de la Asociación, además de otros temas de interés propuestos por los miembros de la Asociación.

Más información sobre ANFHE

• Publicado: 2016-11-14