Rosario, 17/01/2017 | 07:56
Noticias RSS
Noticias Institucionales

Se lanzó el programa Vincular Empleo de la UNR


Es un espacio de intermediación laboral entre el sector productivo y los estudiantes y graduados de la Universidad.

 

Vincular Empleo fue presentado por el rector y el secretario de Vinculación Tecnológica de la UNR

Imágenes

Video

El jueves 10 de noviembre se presentó en sede de gobierno de la UNR el programa Vincular Empleo de la UNR, y el sitio web http://vincularempleo.unr.edu.ar/, generado desde la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la Universidad.

Guillermo Beccani, titular de la secretaría, expresó que esta iniciativa tiene que ver con la puesta en marcha de un servicio de intermediación laboral de la UNR. "Nosotros ponemos en marcha a partir de hoy un nuevo servicio que va a estar destinado al sector productivo laboral, básicamente a las pequeñas y medianas empresas de Rosario y la región, y por qué no, de otras partes del país, para que planteen sus demandas laborales, y vamos a poner a su disposición una fenomenal fuerza de trabajo que son los estudiantes y los egresados de la UNR tanto de grado como de posgrado, ya que la UNR es un actor clave fundamental en territorio, y me parece que nosotros estamos poniendo en contacto la oferta con la demanda laboral," explicó Beccani.

Actualmente son 120 las empresas que ya se han inscripto en el portal de VincularEmpleo, y se invitó a que todas las empresas que estén interesadas se registren; también podrán inscribirse las consultoras de selección de personal. Por su lado, los estudiantes y graduados de la UNR pueden cargar su Currículum Vitae de manera gratuita, registrándose con un correo electrónico y siguiendo unos simples pasos.

Beccani aclaró: "Esto no tiene absolutamente nada que ver con prácticas preprofesionales ni con pasantías. Estamos apuntando a que nuestros egresados universitarios, que producimos prácticamente unos 8.000 por año, puedan ingresar al mercado laboral registrado y de calidad."

Por su parte, el Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Héctor Floriani, resaltó la importancia de la iniciativa. "Es un servicio al tejido productivo, con énfasis con nuestro compromiso con el sector más dinámico en la generación de empleo. Uno de los grandes desafíos que tenemos como sociedad es contribuir a la generación de empleo, formal y de calidad, y estas son las iniciativas que van en esa dirección. Pero también es un servicio para nuestros graduados y estudiantes avanzados", expresó la máxima autoridad de la UNR, quien agregó: "Creemos que la articulación del sistema de conocimientos, la producción de conocimiento, la capacitación de recursos humanos, con el sistema productivo, con la sociedad en su conjunto, es una herramienta potente de desarrollo. Estamos convencidos de que la Universidad puede y debe contribuir al desarrollo de la región donde está inserta y que al mismo tiempo la sostiene."



  • Publicado: 2016-11-11
  • Periodistas: Sec. de Comunicación Camila Casero
  • Fotógrafos:
  • Infografía:
  • Realizadores:
  • Categoria: Presentaciones