Rosario, 22/11/2017 | 05:28
Noticias RSS
Noticias Institucionales

Se presentó la “ X Jornada de investigadores en economías regionales”


Se desarrollará del 10 al 11 de noviembre convocando a especialistas de todo el país.

Héctor Floriani destacó la importancia de construir conocimiento a partir del debate.

Imágenes

Se llevó a cabo, en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas, la presentación de la “ X Jornada de investigadores en economías regionales”. Estuvieron presentes el Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Héctor Floriani, y la Decana de esta unidad académica, Adriana Racca.

 

Este evento tiene la particularidad de reunir diferentes miradas, voces, y distintos profesionales de todo el país, con el objetivo de debatir y reflexionar sobre diversos ejes de los contextos económicos regionales de la Argentina.

 

Estas jornadas cumplen su décimo aniversario, siempre imbuidas en el compromiso por el estudio, análisis e intervención de problemáticas que hacen al quehacer nacional desde incluso antes de sus orígenes. En las mismas son de interés las temáticas tradicionales con la investigación en torno a la reproducción de desigualdades regionales, los contextos en los que se producen procesos de subordinación, las formas que adquiere la transferencia del valor desde las regiones hacia las empresas de origen extra – regional, los procesos de exclusión social en las áreas metropolitanas, la especulación inmobiliaria, la problemática de la vivienda, etc.

 

La Decana Adriana Racca agradeció la participación de profesionales de varios puntos del país en esta nueva edición de las jornadas. A su vez, reconoció el enorme esfuerzo que realizó la Escuela de Economía en la organización y planeamiento de este evento.

 

Por su parte, Héctor Floriani reflexionó sobre la importancia de que desde la Universidad se genere constantemente conocimiento mediante un procesos colectivo que no se detiene nunca. También valoró la significancia de apostar al desarrollo de diversas áreas y seguir alentando a los investigadores en su labor. Por último, reconoció que nuestra Institución es una de las Universidades más grandes de Argentina, y que eso da la posibilidad de poder construir año a año este tipo de jornadas, en donde el debate y las múltiples miradas siempre están presentes.

 

Los ejes de esta “X Jornada de investigadores en economías regionales” son: políticas públicas para la agricultura familiar, economía social y solidaria en el contexto regional, políticas públicas frente a las desigualdades regionales, la emergencia de los circuitos alternativos de comercialización, y procesos económicos en el territorio en diversas escalas.



  • Publicado: 2016-11-10
  • Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos: Camila Casero
  • Infografía:
  • Realizadores:
  • Categoria: Jornadas