20 de Enero 2018

08/11/2016

Estudiantes del Politécnico distinguidos

Alumnos del Instituto de la UNR obtuvieron  el primer lugar en “Concursol 2016” y la segunda posición tanto en la “III Olimpiada Americana de Ciencias Junior” como en la “Olimpíada Argentina de Ciencias Junior”.

Estudiantes pertenecientes al Instituto Politécnico Superior “General San Martín” fueron en el marco de distintos concursos nacionales e internacionales que se llevaron a cabo en el último tiempo. Una gran performance han tenido los chicos de esta institución de enseñanza media de la Universidad Nacional de Rosario,  logrando el primer lugar en “Concursol 2016” y la segunda posición en la “III Olimpiada Americana de Ciencias Junior” y la “Olimpíada Argentina de Ciencias Junior”.

En el desarrollo de “concursol 2016”, obtuvieron el Primer Premio, con el Proyecto denominado “MiCasa: Micro Casa Solar Automatizada”. Los integrartes este equipo de trabajo son Elías Celada, Andrés De Prinzio y Alejo Mancinelli de 5º Año Electro y sus profesores Luciano Zinni y Oscar Molinari. El jurado coincidió en que los jóvenes realizaron un prototipo aplicable, que integra un gran trabajo en eficiencia energética, ahorro y que presentó un importante vínculo social.

El Acto de cierre y premiación se llevó a cabo en la sede de Conicet Rosario el pasado 25 de octubre y los ganadores recibieron certificados, libros, una invitación a seguir experimentando en energía solar y a sumarse el próximo año en otra edición de Concursol.

En el marco de la la “III Olimpiada Americana de Ciencias Junior”, realizada en Cartagena - Barranquilla, Colombia del 25 de septiembre al 4 de octubre de 2016, el estudiante Juan Ernesto Recoaro, cursante de 3ro 1ra, ha obtenido Medalla de Plata, quedándose así con el segundo puesto de esta prestigiosa competencia.

A principios de septiembre, se realizó en Mendoza, la 9va Edición de la “Olimpíada Argentina de Ciencias Junior”. En ella, Matías Raimundez y Camila Ferreyra obtuvieron el Segundo Premio. Luego de pasar por dos instancias previas, las cuales tuvieron de sede al Politécnico, Matías Raimundez, de 2do 1ra, y Camila Ferreyra, 3ro 4ta, de fueron seleccionados para representar al colegio, logrando así otro galardón.

La “Olimpíada de Ciencias Junior” es Organizada por la Universidad Nacional de Cuyo. El departamento de Física del Instituto Politécnico es la sede local de este certamen y cuenta con la colaboración de los departamentos de Química y Ciencias Humanas y Naturales (Área Biología) del mismo. La actividad "Olimpíadas de Ciencias Junior" forma parte del proyecto 7 de la Asociación de Profesores de Física de la Argentina.

• Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos:
  • Infografía:
  • Realizadores:

Buera: mejorando alimentos con productos naturales

• 13 de Diciembre 2017

Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM