Rosario, 20/09/2017 | 11:56

Capacitación de encuestadores del Proyecto “El rol de la mujer en el sector cooperativista”

En el marco del Proyecto “El rol de la mujer en el sector cooperativista”, se llevó a cabo la primera capacitación a los encuestadores que participarán en el mismo.

Estudiantes que participarán como encuestadores en el Proyecto.

Imágenes

El Proyecto “El rol de la mujer en el sector cooperativista” fue aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) e involucra el trabajo interdisciplinario del Programa Género y Universidad (PGU) de la UNR, el Centro de Investigación y Estudios del Trabajo (CIET) y diferentes Cooperativas de la provincia de Santa Fe.

El Martes 1 de Noviembre, en el marco del mencionado Proyecto, se realizó la primera capacitación a los encuestadores que participarán del relevamiento.

A través de este Proyecto, se pretende analizar las fortalezas y debilidades de las organizaciones en vista de sensibilizarlas en la promoción de políticas y prácticas de equidad de género.

La capacitación tuvo una duración de dos horas comenzando con una bienvenida y explicación del proyecto y luego se dio lugar para que el resto de los participantes del proyecto se presenten. Asimismo, se realizó un repaso del instrumento de medición a utilizar para relevar la información necesaria para cumplir con los objetivos propuestos. Consideramos que estas instancias de formación resultan de gran importancia para todos los participantes del Proyecto especialmente para los sectores de la economía social y solidaria involucrados.