Rosario, 30/05/2017 | 02:34

informa

II Taller Internacional de prevención de Riesgos y Gestión Ambiental

CIN

El  II Taller Internacional de Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental, se llevó a cabo los días 19 y 20 de septiembre de 2016, en la Ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires.

En el mismo se aprobó la Ponencia:

“GESTIÓN UNIVERSIDAD SUSTENTABLE: Sensibilización Y Participación Integrativa”

Autores: Dra. Liliana Conforti, Sra. Adriana Levi, Tec. Fabiana Arcodía,

Universidad Nacional de Rosario – Secretaría de Acción Social y Gremial

REPOSITORIO

El Taller repositorio, dará comienzo a la nueva Comunidad como parte integrante del Repositorio HiperMedial UNR de acceso abierto para el almacenamiento de los trabajos finales aprobados en el último año de la Tecnicatura en Gestión Universitaria.

Según la Ley 26899 de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto y el Sistema Nacional de Repositorios Digitales, el repositorio de nuestro proyecto deberá ser de estructura institucional de contenido académico, donde se almacenarán y preservarán – previo proceso de revisión del Docente a cargo – los trabajos finales de la materia Trabajo Final dictada el último año de la carrera.

Los usuarios que podrán tener acceso al repositorio serán docentes, estudiantes, investigadores y graduados no docentes.

La característica del mismo integró a Graduados No Docentes como Disertantes.

SISTEMA DE DOCUMENTACIÓN CONTROLADA

En el marco de la Resolución nº 2809/15 y Visto la necesidad de fortalecer las capacidades de gestión de las estructuras administrativas centrales de la Universidad, incrementando la efectividad de la normativa institucional vigente en lo relativo a la documentación de los procesos y su condición de trazabilidad y habiéndose aprobado el Sistema de Documentación Controlada de la Universidad Nacional de Rosario, y encuadrada bajo los términos del Sistema toda iniciativa vinculada a la documentación de procesos, la práctica de la gestión de calidad y el uso de indicadores de funciones generales enunciadas en as normad de orden superior sancionadas por los órganos de gobierno de la UNR. En ésta dirección, la utilización de procedimientos y registros específicos, administrados bajo un mecanismo de distribución, contribuirá a reforzar la efectividad práctica de la normativa universitaria.