Rosario, 28/06/2017 | 09:12

X Jornada de Ciencia y Tecnología

El evento, que se realiza desde 2007, expone los proyectos realizados por investigadores de la U.N.R.

Orellano, Floriani y López en la apertura de la Jornada.

Video

Se inauguró la “X jornada de Ciencia y Tecnología” en Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario. En está oportunidad más de quinientas investigaciones y proyectos fueron presentados en el marco de una nueva jornada.

A través de este evento, que viene realizándose desde hace diez años, la comunidad tiene la oportunidad de presenciar las investigaciones y proyectos que se realizan en el ámbito de la Universidad y poder interaccionar con distintos grupos de profesionales que trabajan dentro de este ámbito.

Este encuentro busca potenciar la interdisciplinariedad de las investigaciones, con el objetivo de no concebirlas como un producto aislado, sino que situarlo dentro del marco de la UNR. La jornada fue dividida en cinco secciones para poder darle el tiempo necesario de exposición a todos los trabajos.

La Doctora Clara López, ex Secretaria de Ciencia y Tecnología de nuestra Universidad, confesó que la creación de esta jornada estuvo basada en la necesidad de que los participantes de las investigaciones puedan exponer sus trabajos, y fue por eso la necesidad de construir un espacio que confluyan estos.

Por su parte, Elena Orellano, actual Secretaria de Ciencia y Tecnología, opinó que en este evento están representadas toda la comunidad científica de la UNR, y que, gracias al aporte de los representantes de cada una de las Unidades Académicas, se puede realizar todos los años una nueva edición.

Héctor Floriani, Rector de la Universidad, recordó todo lo que avanzó la producción de conocimientos dentro de este ámbito en los últimos veinte años, cuando ocupaba el cargo de Secretario de Ciencia y Tecnología. A su vez, se mostró orgulloso de que pueda seguir trabajando gracias al fruto del esfuerzo y la maduración colectiva de la comunidad acadé