22 de Enero 2018

Noticias

29/09/2016

Entrega de mejores promedios 2015

Se llevó a cabo el reconocimiento a los destacados de todas las carreras de la UNR. El más alto fue de la Licenciatura en Matématica con 9,73.


 



Se entregaron los reconocimientos a los mejores promedios de graduados en el año 2015 de la Universidad Nacional de Rosario, en sede de gobierno de la UNR (Maipú 1065). Estuvieron presentes el Rector Arq. Héctor Floriani, el Secretario Académico de Grado, Dr. Carlos Hernández, y decanos y director de las unidades académicas que componen esta casa de estudios.

 

El Rector de la UNR argumentó que la importancia de estos premios son no sólo el reconocimiento a las altas calificaciones, sino también por el esfuerzo que los estudiantes realizaron a lo largo de sus carreras. Además puntualizó en el hecho de que tantos estudiantes elijan a la Universidad Pública para llevar adelante su experiencia. 

 

Nicolás Agustín Rodriguez Castro fue el mejor promedio de la Universidad, con 9,73. Estudió la Licenciatura en Matemática, en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura. “Si bien desaprobé algún que otro parcial, eso me motivó para seguir estudiando”, confesó, y expresó que este reconocimiento “es un orgullo enorme, mientras estaba estudiando nunca pensé ser el mejor promedio de la UNR.”

 

El mejor promedio de la Facultad de Humanidades y Artes se lo otorgó Magali Gómez Castillo, egresada del Profesorado en Letras. “Hice la carrera muy rápido, pero es un gran honor haber podido ser el promedio más alto de mi generación. Estoy apasionada por lo que estudié y por eso disfruté a máximo el cursado de la carrera”, sostuvo.   

 

El Licenciado en Física, Federico Terresi, también fue uno de los que destacó dentro de la generación 2015. “Es algo inesperado, porque en mi caso fui rindiendo materias con el solo objetivo de recibirme. Lo logré y esto viene a ser un reconocimiento a toda esa inversión de horas.”, se confesó.

 

El promedio más alto de la Facultad de Ciencias Médicas lo obtuvo Ariel Martinez Piazzi, estudiante de Medicina nacido en Rosario, pero criado en Arroyo Corto, “un pueblo chico que ni siquiera figura en los mapas”. “Fue un sacrificio importante no sólo personal, sino también familiar, del punto de vista económico, motivacional y todo lo que ello significa.”, sintetizó. 

 

Gabriel Zurbriggen, Ingeniero Agrónomo, fue la calificación más alta de la Facultad de Ciencias Agrarias. Puntualizó en lo importante que es recibirse y que en este reconocimiento en realidad era la consecuencia de esforzarse durante años para lograr el objetivo de obtener el título. 

 

Maria Laura Sartor Schiavoni, alcanzó el mejor promedio de la carrera de Ciencia Política, y destacó fundamentalmente el valor colectivo del estudio, el acompañamiento de su familia, amigos, compañeros, y “sobre todo muchísimos docentes que he encontrado a lo largo de la carrera que han sido muy generosos y que me han sabido transmitir por un lado saber, conocimiento, y por el otro lado el compromiso de ese conocimiento para con la sociedad”.


  • Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos: Pablo Correa Camila Casero
  • Infografía:
  • Realizadores:

+Info

Secretarias

Buera: mejorando alimentos con productos naturales

  • 13 de Diciembre 2017
Secretarias

Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM

  • 11 de Diciembre 2017