23 de Enero 2018

28/09/2016

Taller de capacitación del Programa INTEGRANDO

Se llevó a cabo un Taller de capacitación coordinado poir el Instituto de Estudios Universitarios (IEU).

Los días 19, 22 y 26 de septiembre se realizó en la Escuela María Madre un taller en el marco del Programa de Extensión Universitaria INTEGRANDO “Territorio y Trabajo: Redes para la transformación social”.

El Programa involucra el trabajo interdisciplinario de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales;  la Facultad de Humanidades y Artes; la Facultad de Ciencias Económicas junto con la coparticipación de la Fundación Síntesis y se encuentra bajo la coordinación del Instituo de Estudiso Universitarios (IEU).

La necesidad de ampliar las posibilidades de inserción al mundo laboral de los vecinos de Barrio Alvear y  Fisherton desde la lógica y los valores de la Economía Social y Solidaria, es lo que impulsa la realización del mencionado Programa.

Dentro de su primer año de duración está prevista una primera instancia en la cual se está llevando a cabo un relevamiento de las principales características del medio sociocultural en los barrios en cuestión mediante la metodología de mapeo.

Es en este contexto que se llevó adelante un taller de tres encuentros con los alumnos de 5º año de la Escuela  María Madre con el objetivo de dialogar y debatir sobre conceptos claves dentro del Programa como diferentes tipos de empleos, cooperativismo y Economía Social y Solidaria. Estos conceptos son trabajos a su vez en la materia curricular “Orientación en contextos laborales”.

Asimismo, se trabajó sobre diferentes técnicas de recolección de datos  con el fin de que luego de la capacitación, cada uno de los estudiantes pueda realizar una encuesta y así poder ser parte del Programa de Extensión.

Creemos que este tipo de experiencias construyen espacios de significativa relevancia tanto para el desarrollo y capacitación de todos los participantes del Programa como para generar lazos que puedan profundizarse en el tiempo.

• Por Carolina Martínez

Buera: mejorando alimentos con productos naturales

• 13 de Diciembre 2017

Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM