23 de Enero 2018

Noticias

20/09/2016

Asociación de Universidad del Grupo Montevideo. Segunda reunión de la Comisión Académica de Género del año 2016.

La Comisión Académica de Género de la Asociación del Grupo Montevideo (AUGM) realizó un encuentro en donde se trataron  los temas de agenda  2016 del grupo y se planificaron las actividades para el año 2017.


 



Los días 8 y 9 de Septiembre de 2016 se reunió la Comisión Académica de Género de la Asociación del Grupo Montevideo (AUGM). El encuentro tuvo lugar en el espacio interdisciplinar de la Universidad de la República (UdelaR), Montevideo - Uruguay. Participaron de la misma, universidades de Argentina, Chile y Uruguay. Entre ellas la Universidad de la República, Universidad Nacional de Bahía Blanca, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de la Plata, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Nacional de Rosario y Universidad de Playa Ancha.

 

Por la UNR asistieron la representante titular en la comisión, Lic. Vileta Jardón, directora del Programa Género y Sexualidades y la representante suplente, Lic. Maricruz Scotta, miembro del Programa Género y Universidad. 

 

La primera jornada  consistió en un encuentro cerrado de trabajo de la comisión donde se trataron  los temas de agenda  2016 del grupo y se planificaron las actividades para el año 2017. Dentro de las mismas se encuentra la realización del programa “Escuelas de Verano e Invierno” de AGUM. Dicha actividad se realizará en Rosario y contará con la UNR como Institución anfitriona. 

 

La segunda jornada se realizó con una actividad realizada dentro del I Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe − CILAC 2016 − en el marco de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. Evento organizado de manera conjunta por: 

 

Oficina Regional de Ciencias de UNESCO para América Latina y el Caribe

Intendencia de Montevideo

Agencia Nacional de Innovación e Investigación (ANII)

Universidad de la República (UDELAR)

Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

 

Así, dentro  del foro tuvo lugar un Conversatorio de la Comisión de Género que contó con la presencia de Dora Barrancos (Directora del área de Ciencia Sociales y Humanidades, CONICET), Erica Hynes (Secretaria Ciencia y Técnica UNL) miembros del Comité de Género y público en general. En dicho encuentro se debatió sobre el rol de la mujer en las Universidades poniendo especial atención al ámbito de la ciencia y la investigación. 

 

La comisión Académica de Género se afianza como espacio regional de debate e intercambio de experiencias que propician la toma de posiciones en torno a la temática de género. Ambas jornadas fueron muy auspiciosas para la UNR, donde se destacó el intercambio de experiencias, el trabajo conjunto y la colaboración interdisciplinaria. 


  • Por Carolina Martínez

+Info

Secretarias

Buera: mejorando alimentos con productos naturales

  • 13 de Diciembre 2017
Secretarias

Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM

  • 11 de Diciembre 2017