19 de Febrero 2018

15/09/2016

Nuevo logo de Radio Universidad

El logo ganador fue diseñado por Franco Casaccia, estudiante de arquitectura

En el marco de los festejos por el día de la radio, se lanzó una convocatoria a los estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario para la creación de un logo que identifique a Radio Universidad.

Se presentaron más de veinte trabajos de estudiantes de distintas carreras de la UNR.

El trabajo ganador, realizado por Franco Casaccia, estudiante de la carrera de arquitectura es la nueva identificación de Radio Universidad.

El jóven realizador explicó la propuesta ganadora: “Se buscó, a través del método de síntesis, y considerando la visión y los valores sobre los cuales se erige el actual logotipo, reinterpretarlos diseñando una nueva versión...Se decidió obtener una imagen simple que con pocos elementos sea capaz de transmitir los valores de la institución y que, a la vez, sea fácilmente identificable y recordable, además de atractivo....La elección de los colores hace referencia a nuestra universidad nacional y pública y a los colores de nuestra insignia patria. La mínima expresión de la imagen le otorga al logotipo la capacidad de integrarse al entorno visual de las redes sociales”.

Los otros trabajos que recibieron menciones son Marco Zampieron y Fabián Wurn, también estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño.

El ganador y las dos menciones recibieron premios en libros de las librerias Buchín y el Halcón Maltés.

• Periodistas:
  • Fotógrafos: