22 de Enero 2018

Noticias

24/08/2016

Firma de convenio con la Municipalidad de Casilda

El objetivo del mismo es coordinar la puesta en marcha de actividades conjuntas.


 



En la ciudad de Casilda, se llevó a cabo la firma de un convenio entre la municipalidad de dicha ciudad con nuestra Universidad. Estuvieron presentes por parte de la UNR: el Rector Héctor Floriani, el Decano de la Facultad de Veterinarias Arsenio Alfieri y la Directora de la Escuela Agrotécnica de Casilda Graciela Mandolini. Por el lado de la Municipalidad de Casilda lideró el encuentro el intendente Juan José Sarasola, en componía de secretarios y autoridades locales. 

 

El convenio tiene como fin establecer lazos de colaboración para trabajar conjuntamente y enriquecer el vínculo entre la UNR y Casilda. 

 

El Rector resaltó esta iniciativa y reflexionó sobre la importancia de la Universidad en la formación de recursos humanos para la ciudad. Además reflexionó sobre la necesidad de la UNR de interactuar continuamente con la comunidad, recalcando que la misma también es de Casilda y de todos sus habitantes. A su vez propuso que es elemental realizar actividades para seguir contribuyendo con la sociedad. 

 

En su turno el Sarasola destacó la importancia de esta relación con la Universidad de Rosario porque “para muchas cosas necesitamos la formación que nos da la Universidad en su conjunto”. A si mismo, se mostró muy interesado en generar convenios de pasantías y poder planificar para antes del 2018, la intervención del Paseo de La Reforma Universitaria, que se encuentra en uno de las entradas a la ciudad, con motivo del centenario del histórico acontecimiento de 1918. “Creemos que es totalmente necesario un trabajo junto a la Universidad Nacional de Rosario porque la misma es parte fundamental del mapeo de Casilda”, dijo la máxima autoridad. 

 

El Decano de Veterinarias dejó bien en claro la necesidad de que las actividades sean consensuadas entre las dos partes para poder brindar un trabajo de excelencia. 

 

Por último Héctor Floriani ratificó la intención de resignificar el vínculo con el predio de la Universidad y poder acordar el uso para el mismo.


  • Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos:
  • Infografía:
  • Realizadores:

+Info

Secretarias

Buera: mejorando alimentos con productos naturales

  • 13 de Diciembre 2017
Secretarias

Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM

  • 11 de Diciembre 2017