Rosario, 17/11/2017 | 10:04

Cuarto Encuentro del Festival Coral "UNR Canta" 8

Continua el Festival que organizan la Secretaría de Cultura y la Facultad de Humanidades y Artes

Coro Comunal de Timbúes

Imágenes

El domingo 7 de agosto a las 19:30 hs tuvo lugar un nuevo encuentro del Festival de Música Coral "UNR Canta", que organizan conjuntamente la Secretaría de Cultura de la UNR y la Facultad de Humanidades y Artes.

En esta ocasión, se presentaron el Coro de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, que dirige Irene Chaina; el Coro Errekatarrak (De los Arroyos) del Centro Vasco de San Nicolás, dirigido por Jorge Menna; el Coro Municipal de San Jorge, bajo la dirección de Juanjo Cura; y el Coro Comunal de Timbúes, que conduce Cristián Caselli.

El CORO DE LA UNIVERSIDAD DEL CENTRO EDUCATIVO LATINOAMERICANO fue fundado en 1997, por iniciativa de su Rector, el Dr. Ovidio Torres, y desde entonces se halla bajo la dirección de la Prof. Irene Chaina. Fue creado con el objetivo de brindar a nuestra Universidad un espacio abierto al arte, más específicamente al Canto Coral. Está integrado por miembros de nuestra comunidad universitaria: Profesores, alumnos y personal administrativo. Participa en eventos relacionados con la Universidad, asiste a Festivales de Coros e incluso viaja para dar conciertos en otras ciudades. El repertorio incluye música de variados estilos y diferentes épocas: desde Negro Spirituals, Jazz, obras corales de autores argentinos y latinoamericanos y arreglos de música popular hasta piezas del Renacimiento y el Barroco como así también los Corales del Himnario Metodista que ocupan un lugar importante por la constante inclusión del Coro en los cultos y actividades académicas de la UCEL.

El CORO ERREKATARRAK es una agrupación vocal perteneciente al Centro Vasco Euzkal Etxea de la ciudad de San Nicolás, Prov. de Buenos Aires. Su nombre significa en idioma vasco “De los Arroyos” y su repertorio incluye obras que van de la tradición musical vasca a la música popular argentina y latinoamericana, con arreglos de su director, Jorge Menna.

El CORO MUNICIPAL DE SAN JORGE, dirigido por Juanjo Cura, es un coro mixto de 40 integrantes creado en octubre de 2013. En su repertorio se encuentran temas del repertorio coral universal (Tchaikovski, Saint Saens, etc.) así como canciones populares. Ha participado en el programa “El Coro por los Barrios” cantando en distintos barrios de la ciudad de San Jorge así como en diversos espectáculos entre los que destaca el espectáculo de Navidad ofrecido para la Fundación OSDE en la misma localidad en diciembre de 2014.

El CORO COMUNAL DE TIMBÚES fue fundado por su actual director en el año 1997 y realizó su primera presentación con motivo de las fiestas patronales de ese año. Desde entonces desarrolla su actividad en forma ininterrumpida, realizando encuentros corales y representando a Timbúes en otras localidades y provincias de nuestro país. Desde el año 2006 promueve la realización del festival declarado de interés provincial, de la Misa Criolla en Timbúes, espectáculo coral que convoca cada año a importantes músicos invitados.

Próximo Encuentro

Domingo 4 de Septiembre de 2016, 19:30 hs

con la participación de:

Coro de Gimnasia y Esgrima de Rosario

Director: Esteban Prioni

Coro Municipal “Voces del Cielo” (Granadero Baigorria)

Directora: Cintia Liberatti

Coral “Voces del Río” (Granadero Baigorria)

Director: Gerardo Belladore

Coro Municipal “Voces Argentinas” de Casilda

Director: Luis Baetti

Vocal Polyphonia