23 de Enero 2018

14/06/2016

Presentación del programa "Becas de la Reforma"

Se trata de una asignación estímulo de carácter económico que se entrega  mensualmente en el período de marzo a diciembre del año de la convocatoria.

Este martes 14 de abril se llevó a cabo la presentación del programa “Becas de la Reforma” en la facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas. Estuvieron oficiando la ceremonia el señor Rector de la Universidad Héctor Floriani, el señor Gobernador de la provincia Miguel Lifschitz, el secretario de Juventudes de Santa Fe Pablo Lamberto y el presidente de la Federación Universitaria Mauricio Mansilla.

Este programa tiene como objetivo beneficiar a quienes se inician en la educación superior pública y surge como una iniciativa de celebración de un nuevo aniversario de la Reforma Universitaria de 1918.

Las becas de la Reforma constituyen políticas complementarias del Estado provincial con el fin de promover el acceso y permanencia en las instituciones educativas de nivel terciario y universitario. El programa tiene como uno de sus objetivos, hacer que la distancia no sea un impedimento en el aprendizaje.

“Es un gran avance para garantizar el acceso a la universidad pública para muchos habitantes de la provincia de Santa Fe”, expresó Lamberto. Además subrayó la importancia de presentar este proyecto en un establecimiento de la universidad pública ya que pone en contexto la importancia de lo que ocurrió en ese momento histórico de 1918.

Por su parte Mauricio Mansilla se mostró muy contento de que se pueda trabajar conjuntamente entre provincia y universidad, ya que es una prioridad para seguir avanzando en políticas educativas.

Héctor Floriani destacó la importancia de no ser conformistas con lo que ya se logró y la necesidad de seguir trabajando conjuntamente para fortalecer este derecho que se tiene a lo largo de todo el país. Por último felicitó a las autoridades provinciales por apostar a seguir construyendo lazos con las dos universidades públicas que funcionan en la Santa Fe.

En su turno, el gobernador remarcó la importancia que tiene esta iniciativa de becas para ayudar a personas que por razones culturales, socioeconómicas y/o de distancia, no pueden acceder a la educación universitaria. También mencionó que comenzaran a trabajar para presentar un proyecto de residencias universitarias con el objetivo de que sean un punto de encuentro y contención para los estudiantes que vengan de afuera de Rosario. “Volver a estos espacios  es como volver a casa, el lugar donde nos formamos”, dijo para cerrar la ceremonia.

Los aspirantes a obtener la beca deben inscribirse mediante un formulario online que tendrá carácter de declaración jurada y está disponible en el sitio web de la provincia. El proceso cuenta con una preselección donde se tendrá en cuenta la situación socioeconómica del estudiante. Si el aspirante fue preseleccionado deberá presentar la documentación respaldatoria de los datos que se ingresó en el formulario. Una vez cotejada la información, la secretaría de Juventudes procede a la adjudicación del beneficio.

Los interesados en recibir más información pueden obtenerla en www.santafe.gov.ar/becasreforma.

• Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos: Camila Casero
  • Infografía:
  • Realizadores:

Buera: mejorando alimentos con productos naturales

• 13 de Diciembre 2017

Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM