21 de Enero 2018

27/05/2016

Firma de convenio con el Ministerio de Salud

La cita se llevó a cabo en las oficinas de rectorado con el objetivo de  coordinar tareas respecto a los hospitales – escuelas que funcionan bajo la órbita de estos dos organismos.

Este viernes a la tarde se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Universidad con el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, en el marco de seguir trabajando a la par en la coordinación de los distintos espacios que comparten.

Estuvo presente como representante de la UNR el señor rector Héctor Floriani junto al ex decano de la facultad de Ciencias Médicas Miguel Farroni y el asesor jurídico de la Universidad Luis Dellanoy. Por parte del gobierno de la Provincia , el ministro de Salud Miguel González estuvo acompañado por sus asesores.

El tema principal previo a la firma del convenio fue dejar asentadas las bases para un trabajo conjunto en lo que es la administración de los hospitales que se comparten. Si bien se va a seguir tratando estas temáticas a través de una comisión asesora para evaluar todos los inconvenientes y distintos escenarios, era necesario compartir generalmente distintas experiencias para acordar tener un mapeo general de cúal era la situación.

En épocas de la última dictadura militar se dividió administrativamente el Hospital Centenario a la mitad, dejando desconectadas las partes pertenecientes a la provincia y la Universidad. A través de los años se ha intentado acercar a las partes con el objetivo de generar una cogestión del hospital en general, y es aquí la importancia de este convenio.

El rector acentuó en lo necesario de crear y mantener lazos de confianza entre estas dos entidades, porque es la única forma de construir colectivamente un espacio de aprendizaje y atención médica de excelencia. También consideró importante esta reunión para conocer las posiciones de ambas partes sobre la convivencia en los lugares de trabajo, poniendo sobre las mesas cuales son las necesidades y de que manera proseguir a futuro.

“Es importante trabajar conjuntamente para regular dentro de este convenio las situaciones cotidianas que se llevan a cabo tanto en el Hospital Centenario como en otros en los que compartimos espacios con la Universidad”, opinó el ministro de Salud. A su vez, propuso que próximamente sería positivo para el proyecto que este acuerdo sea regido por una futura ley que ampare estas situaciones.

• Periodistas: Gonzalo J. García -
  • Fotógrafos: Pablo Correa
  • Infografía:
  • Realizadores:

Buera: mejorando alimentos con productos naturales

• 13 de Diciembre 2017

Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM