19 de Febrero 2018

06/05/2016

Discapacidad y Modernización

Nuestra Casa de Altos Estudios fue seleccionada para formar parte del consorcio internacional de universidades que integran el Proyecto MUSE, junto a otras intituciones latinoaméricanas y europeas.

La Universidad Nacional de Rosario, forma parte de la nueva convocatoria del Programa Erasmus Plus "Proyecto MUSE: Discapacidad y Modernización: Garantizar una educación de calidad para los estudiantes con discapacidad".

El  proyecto es coordinado por la Universidad de Viña del Mar (Chile) y cuenta con la participación de instituciones europeas como la Universidad de Coventry, Inglaterra, Universidad de Alicante por España, Universidad de Bologna por Italia y Four Elements, una ONG de Grecia, por Latinoamérica participan la Universidad de Colima y el Instituto Tecnológico de Monterrey de México, la Universidad de Magallanes (Chile) y las Universidades Nacionales de Rosario y el Litoral de Argentina.

Participar del proyecto nos permitirá fortalecer las líneas de trabajo y poner en valor las experiencias de cada práctica que se realiza en nuestra universidad. Uno de los objetivos específicos de este proyecto es definir un marco inclusivo moderno a través de la creación de centros de apoyo para estudiantes con discapacidad y estrategias a largo plazo para el acceso y la permanencia de los mismos en el sistema de educación superior, asimismo establecer una red regional para incrementar las relaciones interinstitucionales y compartir experiencias atendiendo las demandas sociales sobre equidad.

Nos queda por recorrer un largo camino del cual nuestra universidad saldra fortalecida.

• Por Julieta Gironacci