Rosario, 23/07/2017 | 09:31

Convocatoria Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (CIN) 2016 - PRÓRROGA HASTA 21/6

Las presentaciones para las becas otorgadas por el Consejo Interuniversitario Nacional podrán realizarse entre el 2 de mayo y el 17 de junio. El CIN ha prrogado la convocatoria hasta el 21 de junio.

Imágenes

La iniciativa se da dentro del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”. Está dirigida a alumnos universitarios de grado (con el 50% de la carrera aprobada) interesados en ingresar a proyectos de investigación acreditados y/o radicados en Universidades públicas en áreas Científicas, Humanísticas, Tecnológicas o Artísticas.

Las postulaciones deberán ser realizadas por los interesados ingresando aquí (se recomienda utilizar Internet Explorer). El trámite se completará presentando en copia papel la totalidad de la postulación debidamente encarpetada, en la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Rosario, Córdoba 1814, PB, Of. 115 entre el 2 de mayo y el 17 de junio de 9 a 13 hs. Toda la documentación deberá estar avalada de acuerdo a lo establecido en el Reglamento correspondiente para cumplir con los requisitos de admisibilidad.

Las postulaciones deberán presentarse debidamente encarpetadas. No se aceptarán materiales en folios sueltos o en sobres oficio.

Las dudas se responderan exclusivamente por correo electrónico a "becasunrcin@gmail.com". Ver más detalles al final de esta gacetilla.

Por dudas o dificultades técnicas con el aplicativo electrónico se puede escribir a evc@cin.edu.ar

Se ruega leer detenidamente el reglamento.

Ver archivos adjuntos.

Esta información también está disponible en www.cin.edu.ar

Puntos importantes a tener en cuenta:

- Solo alumnos (no graduados recientes) con más del 50% de la carrera aprobada al momento de la presentación

- Edad máxima del postulante: 30 años cumplidos al 31 de diciembre del año de la presentación

- Promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos)

- Proyectos acreditados o radicados dentro de la UNR que estén vigentes durante la duración de la beca (1/4/17 - 31/3/18)

- Proyectos acreditados que vencen el 31/12/16 o el 31/12/17 y que pueden solicitar continuidad: el/la director(a) del proyecto debe presentar nota dirigida a la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Rosario (Dra. Elena Orellano) comprometiéndose a solicitar la continuidad del proyecto en caso de que el/la postulante resulte elegid@.

- Proyectos acreditados 2016 con evaluaciones positivas y que aún no tienen trámite administrativo finalizado: el postulante debe presentar nota de la Secretaría de Ciencia y Técnica de su facultad dirigida a la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Rosario (Dra. Elena Orellano) y firmada por el/la secretari@ de ciencia y tecnología  de la facultad indicando que el proyecto en cuestión ya tiene las dos evaluaciones positivas.

- Debido al cambio de cronograma de las becas CIN para este año, los proyectos acreditados tendrán que estar vigentes durante los años 2016 (año de presentación de la beca), 2017 (año de inicio de la beca) y 2018 (año de finalización de la beca).

- Director y codirector no pueden tener más de una presentación. El Director no podrá tener una presentación como tal y otra como Codirector.

- No es necesario que el director de la beca sea director del proyecto marco acreditado.

- No es necesario que el becario sea integrante del proyecto marco.

- La Carta Aval del Director es solo para aquellos postulantes que recibieron Beca CIN 2015

- Los aspirantes deberán realizar su presentación en la IUP donde cursa la carrera de grado (Art. 9 del reglamento)

- Becas de la UNR (alimentos, transporte, residencia, etc.) no son incompatibles ya que no tienen carga horaria

- Becas de Investigación UNR no son incompatibles ya que tienen una dedicación simple (12 hs)

- Período de la beca: 1/4/17 - 31/3/18

- Criterio de distribución: se distribuirá una beca por unidad académica (orden de mérito dentro de cada facultad) y las restantes por orden de mérito independientemente de la unidad académica

- Incluir datos de contacto adicionales (teléfono fijo, celular y domicilio) en el formulario

Es importante enfatizar que no es necesario que el postulante se encuentre como miembro del proyecto acreditado/radicado. Lo que sí se solicita es que el plan de trabajo que presenta dicho postulante para el año de la beca se enmarque dentro de un proyecto que ya esté acreditado/radicado.

Para cualquier consulta adicional dirigirse exclusivamente por correo electrónico a:

Dr. Claudio Pairoba

Coordinador Becas UNR-CIN

becasunrcin@gmail.com

Favor de colocar en el asunto del email "Becas CIN 2016"

• Publicado: 2016-05-03
  • Por Claudio Pairoba