Rosario, 17/08/2017 | 12:38
Noticias RSS
Blog de notas

Milk: un retrato sobre la maternidad en el mundo


El pasado miércoles 23 de marzo, la cineasta argentina residente en Canadá Noemí Weis presentó en el aula magna de la Facultad de Derecho, su trabajo donde aporta su mirada sobre las mujeres y la maternidad en distintas partes del mundo.

Noemí Weis, María Eugenia Schmuck y Olga Corna.

Imágenes

Video

Noemí Weis recorrió treinta y cinco ciudades de once países para retratar cómo se vive la llegada de un nuevo ser humano al mundo, la diferencias y sobre todo las similitudes que acompañan la llegada de de ese niño y como es vivido este acontecimiento por las madres y su entorno a través de Milk.

 

“Mi visión, mi objetivo,  fue unir las voces de las mamás del mundo que son símbolos de muchas otras que sufren los mismos problemas”, explica la documentalista Noemí Weis sobre el documental y agrega: “Hay una industria muy grande que espera a este nuevo ser, entonces lo que intento es ayudar a despertar conciencia en la comunidad sobre la necesidad de recibir a estos nuevos seres de una forma más saludable, más tranquila con más paz”, dice Noemí sobre este maravilloso trabajo que une a las madres del mundo en una sola voz.

 

Antes de comenzar con la presentación, Noemí Weis recibió el reconocimiento como Visitante Ilustre del Concejo Municipal de Rosario entregado por la concejala María Eugenia Schmuck.

 

La directora, productora y documentalista Noemí Weis continuará con su gira de presentación del documental en distintas salas de nuestro país, en una gira patrocinada por la embajada de Canadá en Argentina.



  • Publicado: 2016-03-29
  • Periodistas: Tomás Labrador
  • Fotógrafos:
  • Infografía:
  • Realizadores: Andrés Aseguinolaza
  • Categoria: Cine