Rosario, 19/11/2017 | 05:36
I+D - Investigación más Divulgación
Conocer%20para%20prevenir%20altos%20riesgos

Un proyecto de extensión de la Facultad de Ciencias Médicas busca generar conciencia en adolescentes con el objeto de prevenir comportamientos de riesgo. También se busca promover la reflexión y abordar sus intereses y sus proyectos.

13/12/2016 | Salud

Nuevos%20antibi%C3%B3ticos%20para%20combatir%20la%20resistencia%20de%20microorganismos

Investigadores de nuestra Universidad e India avanzan en un proyecto que busca nuevas estrategias antimicrobianas combinando nanotecnología con productos de origen natural.

13/12/2016 | Salud

Libre%20Ciencia

Un grupo de investigadores lleva adelante el proyecto “Libre Ciencia” con el objetivo de transferir conocimientos y experimentos científicos a los docentes primarios y secundarios para que los vuelquen en las aulas.

29/11/2016 | Educación

C%C3%B3mo%20se%20comunican%20las%20encuestas

Los docentes Nora Ventroni (Ciencias Económicas y Estadísticas) y Lucio Guberman (Ciencia Política y Relaciones Internacionales) analizan el rol de los encuestadores tras los sondeos electorales fallidos en las elecciones norteamericanas.

20/11/2016 | Estadística

Mayor%C3%ADa%20femenina%20en%20las%20carreras%20de%20la%20UNR

El último Boletín de la Dirección de Estadística revela la preponderancia de mujreres en la matrícula de las Facultades. También detecta el avance de carreras no tradicionales y la llegada de estudiantes de todo el país.

06/11/2016 | Estadística

La%20arquitectura%20del%20crimen

La arquitecta Alejandra Buzaglo, docente de la Cátedra Arquitectura, derechos humanos y memoria  fue perito en los juicios por delitos de lesa humanidad y también colaboró con el documental "La arquitectura del crimen", sobre el Servicio de Informaciones que funcionó en la Jefatura de policía de Rosario.

01/11/2016 | Historia

Hacer%20n%C3%BAmeros%20para%20la%20vida%20cotidiana

Un equipo de docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas realiza desde hace tres años talleres de extensión con adultos mayores y adolescentes. De allí salió la publicación MatematicaMente, con problemas, sus soluciones y vías de acceso.

18/10/2016 | Educación

Descubren%20efectos%20neurot%C3%B3xicos%20del%20glifosato

Investigadores de nuestra Universidad hallan un mecanismo de toxicidad del herbicida sobre el desarrollo y funcionamiento del sistema nervioso en períodos tempranos.

12/10/2016 | Ciencia

I+D - Investigación más Divulgación

I+D es el espacio del sitio oficial de la Universidad Nacional de Rosario donde presentamos entrevistas e informes sobre las principales investigaciones que se desarrollan en el seno de nuestra universidad, o las de prestigiosos catedráticos que nos visitan para hablar de temas que nos interesan a todos.

Rector:
Prof. Darío Maiorana

Vicerrector:
Mg. Eduardo Seminara

Secretario General:
Odont. Darío Masia

Secretario de Comunicación y Medios:
Lic. Carlos Colombo

Subsecretario de Comunicación y Medios:
Gonzalo García

Director de Comunicación Multimedial:
Mg. Fernando Irigaray