Rosario, 22/11/2017 | 05:32

Inscripción abierta a la materia electiva "Discapacidad y Derechos Humanos"

Fecha: 12-04-17

Hora: 15:00hs

Lugar: Facultad de Arquitectura

Dirección: Riobamba y Berutti

Sitio Web

Inscripción abierta a la materia electiva "Discapacidad y Derechos Humanos"

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) a través del Área de Accesibilidad para Personas con Discapacidad conjuntamente con la Comisión Universitaria de Discapacidad y la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) informan que se halla abierta la inscripción para cursar la materia electiva “Discapacidad y Derechos Humanos” durante el primer cuatrimestre en la mencionada unidad académica que se encuentra ubicada en la Ciudad Universitaria de Rosario (CUR).

Dicha asignatura, con resolución 379/14 CD, es destinada a todos los estudiantes de las distintas carreras de la UNR y se dictará todos los miércoles de 15 a 17 horas desde el 12 de abril.

Para inscribirse, los interesados deberán completar el Formulario Virtual en el cual deberán consignar sus datos personales. El cupo es limitado a 50 estudiantes.

Esta asignatura es otra de las apuestas de la SEU para instalar la temática en la agenda social, reedita un nuevo año de trabajo con nuevos estudiantes que se suman a los casi 150 alumnos que, de diversos claustros, transitaron por dicha experiencia interdisciplinaria durante los tres ciclos anteriores (dos en Arquitectura y uno en Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas).

La materia electiva, que tiene como objetivo principal el de generar un espacio pedagógico basado en la integración y la inclusión como eje, contempla una duración de 30 horas cátedras, con 15 clases teórico-prácticas, basadas en 4 módulos de trabajo, que girarán en torno a la Construcción Social de la Discapacidad, con un abordaje que será pensado para la Inclusión Social, como así también tomando conocimiento del Marco Legal y facilitando convenientemente la Accesibilidad dentro de un espacio adecuado.

El experimentado equipo docente estará coordinado por la Lic. Viviana Marchetti y junto a ella la Arq. Cecilia Ferreño, el Médico Vet. Juan Antonio Zapata y la Lic. Miriam Maida.

Asimismo informamos que todos aquellas personas que deseen interiorizarse de la materia deben comunicarse mediante correo electrónico al Área de Accesibilidad para Personas con Discapacidad: unraccesibilidad@unr.edu.ar

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
26 27 28 29 30
22-11-17 - 19:00 hs | Nuestro Beppo | Facultad Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura