Rosario, 18/11/2017 | 01:02
Área de Acceso popular a la Justicia y construcción de ciudadanía
Centro%20de%20Articulaci%C3%B3n%20Territorial%20en%20la%20Escuela%20J.%20V.%20Gonzalez

El día viernes 23 de Junio el equipo de la Secretaría de Integración y Desarrollo Socio-Comunitario firmó un Acta Compromiso con la Escuela Provincial N° 1263 "Joaquín V. González" con el objeto de de fortalecer la articulación entre la investigación y docencia universitaria con las necesidades comunitarias expresadas en el barrio en cuestión.

29/06/2017 | Área de Acceso popular a la Justicia y construcción de ciudadanía

Primer%20Jornada%20sobre%20Derechos%20de%20Ni%C3%B1os%2C%20Ni%C3%B1as%20y%20Adolescentes%20en%20el%20Centro%20de%20Acceso%20a%20la%20Justicia%20de%20Villa%20Moreno

El martes 24 de septiembre a las 13:30 la Secretaría desde el Área de Acceso popular a la Justicia y Construcción de Ciudadanía, participará de la Jornada titulada “¿Qué podemos hacer ante una situación de abuso sexual y maltrato infantil?” a realizarse en calle Dorrego al 3980.

19/09/2013 | Área de Acceso popular a la Justicia y construcción de ciudadanía

Área de Acceso popular a la Justicia y construcción de ciudadanía

Misión:

Asistir al Secretario en el abordaje de la problemática actual relacionada al acceso a la justicia de la comunidad, y al ejercicio de los derechos de la ciudadanía. Fortaleciendo a organizaciones, comunidades e instituciones ancladas en los sectores de la comunidad más vulnerados.

Funciones:

Generar profesionales comprometidos, cercanos a los sectores vulnerables de la sociedad, es concebir que el conocimiento se construye socialmente, y que la Universidad en su rol institucional, no puede estar alejada de los mismos.

Preparar, sensibilizar y capacitar en conflictos sociales a alumnos y docentes universitarios formados en distintas disciplinas.

Fomentar y promover la participación ciudadana.

Crear y/o coordinar centros de acceso a la justicia y construcción ciudadana, propios o en colaboración con distintas organizaciones sociales, y/o instituciones nacionales, provinciales o municipales ubicados en distintos sectores de la jurisdicción de la Universidad.

Ofrecer a la comunidad servicios gratuitos de atención, asesoramiento, orientación y derivación socio-jurídicas, ayudando a la resolución de conflictos entre vecinos y familiares en forma prejudicial mediante la utilización de la mediación como método de pacificación.

Ofrecer talleres, charlas de formación y capacitación en temas relacionados con el área, destinados a la comunidad en general como a alumnos y docentes de la Universidad.